UNA NUEVA VIDA EN JESÚS

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)



LECTURA:
 “Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. Toda la gente de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén acudía a él. Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río” (Marcos 1:4-5).

Algunas veces, cuando nos encontramos con un amigo decimos: “¿Qué hay de nuevo?” , así que si te preguntaran ¿Qué hay de nuevo? Posiblemente podrías contar muchas cosas. A todos nos gustan las cosas nuevas, ¿no es cierto? ¿No les gusta cómo se ve y siente la ropa nueva, o los juguetes nuevos? 
Cuando comienza un nuevo año es una forma de volver a comenzar con planes nuevos. Puede ser el comienzo de una nueva vida en Cristo.

En la Biblia leemos acerca de un hombre llamado Juan el Bautista. Juan recorrió toda región de Judea diciéndole a la gente que se arrepintiesen y que le pidieran a Dios que perdonara sus pecados. Cuando confesaban su pecado y le pedían a Dios que los perdonara, Juan los bautizada en el río Jordán. Ellos se bautizaban para demostrarle al mundo que Dios había perdonado sus pecados y que habían sido limpiados. Éste era un nuevo comienzo para ellos.

Aún hoy bautizamos personas. Quizás algunos de ustedes han sido bautizados. Cuando somos bautizados, es como un cuadro de lo que Jesús ha hecho por nosotros. El murió, fue enterrado y resucitó para lavar nuestro pecado y darnos una nueva vida en Él. ¡Eso sí que es lo que llamaría un nuevo comienzo!





ORACION: Amado  Padre, te damos gracias porque Jesús, quien murió sin pecado, lavó nuestros pecados y nos dio una nueva vida, ayúdanos cada día a santificarnos, a estar limpios para tu venida, sin manchas, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS