UNA LUZ BRILLANTE

(Devocional para niños de 3 a 5 años)



Devocional 1
Pablo estaba equivocado
 


 

"Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de lo s principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. (Hechos 26:9-11)
 
 
En un tiempo Pablo no pensaba que Jesús era el Hijo de Dios. Después que Jesús volvió al cielo, Pablo comenzó a perseguir a los seguidores de Jesús. Pablo pensó que estaba haciendo lo correcto, y que con eso agradaba a Dios, pero estaba equivocado, si en lugar de perseguirles hubiese hablado con ellos, ellos lo hubieran podido ayudar a conocer a Jesús.
 

¿Qué hizo Pablo que estaba mal hecho?
 
QUERIDO DIOS, ayúdame a creer que Jesús es tu Hijo, y que El es Dios. Ayúdame a escuchar a mi maestro de escuela dominical y a otros que aman a Jesús cuando me expliquen que El es tu Hijos. En el Nombre de Jesús, amén.
 
 
 
 

 
 
Devocional 2
Una luz del cielo
 

"Al mediodía...vi una luz procedente del cielo más brillante que el sol... Yo entonces dije: "¿Quién eres Señor?" Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús a quien tú persigues". Hechos 26:13,15 (Versión Biblia al día)
 
 
Pablo iba para un pueblo muy lejos. Él quería perseguir allí a las personas que amaban a Jesús. Pero mientras estaba en el camino, una luz muy brillante empezó a brillar. ¡Y Jesús le habló desde el cielo!. Jesús dijo que cuando Pablo perseguía a las personas, le estaba persiguiendo a Él también. Jesús quería que Pablo ayudara a las personas, y que no las hiriera. Fue tiempo para que Pablo enseñara a la gente que Jesús era realmente el Hijo de Dios.
 
 



¿Qué le pasó a Pablo en el camino un día?


QUERIDO JESÚS, gracias por ayudar a Pablo a conocerte. Gracias por ayudarme a aprender de ti también, gracias por la Iglesia, por la Escuela Dominical, y por mi hogar. En el nombre de Jesús. Amén





Devocional 3
El nuevo trabajo de Pablo

 


(Jesús le dijo a Pablo) "...porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo,... para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz..." Hechos 26:16,18

Antes de Jesús hablar a Pablo mediante una luz brillante, Pablo no creía en Jesús. Él trató de matar a personas que creían. Después que Jesús le habló, Pablo fue a todos los lugares a decirle al pueblo sobre eso. Él fue caminando a algunos lugares y a otros fue por barco. Él le dijo a la gente que creyera en Jesús y si creían y le aceptaban en su corazón, entonces Dios perdonaría todos sus pecados.

¿Qué le dijo Pablo a la gente en todo lugar?

QUERIDO DIOS, gracias por las personas que le hablan a otros sobre Jesús y por todos los que le sirven. Yo quiero aprender más acerca de Él para yo poder decirle a la gente, a todos mis amigos lo que yo se también, que Jesús les ama y quiere entrar a sus corazones, ayúdame a decírselo a todos mis amigos. En el Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS