REGALOS QUE DIOS DA

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
Lleno de gozo





Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. Juan 16:24

¿Alguna vez has oido a alguien decir: "Sólo menciona mi nombre"? Tal vez tu madre tenía un amigo que trabajaba en ventas de coches. Cuando ella mencionó el nombre de su amigo, él le ayudó a conseguir un buen coche.

Bueno nosotros conocemos un nombre muy especial - ¡Jesús!-  Nosotros terminamos nuestras oraciones diciendo: "En el nombre de Jesús. Amén" ¡Dios nos da las cosas que Jesús quiere que tengamos, y somos felices, y estamos llenos de gozo.

¿Por qué debes orar en el nombre de Jesús?

Querido Dios,
gracias porque puedo hablar contigo y pedirte lo que necesito a través del nombre de tu hijo Jesús. Oro en su nombre. Amén



Devocional 2
Cuerpos nuevos




Nuestros cuerpos terrenales...son diferentes de los cuerpos que tendremos cuando resucitemos, porque éstos no morirán jamás. 1 Corintios 15:42.

Piensa en algunas cosas que tú sabes acerca de tu cuerpo: está creciendo; necesita alimento; se cansa; a veces se duele o se enferma. Si tu crees en el Hijo de Dios, Jesús, ¡Dios promete darte un cuerpo nuevo! Probablemente falta mucho tiempo para que lo tengas. Pero algún día vas a vivir con Jesús y vas a tener un cuerpo nuevo. Nunca se cansará o enfermará, y nunca morirá, ¡durará para siempre!

¿Cómo tu cuerpo nuevo será diferente del que tienes ahora?

Querido Dios,
gracias por el cuerpo que me has dado y del que puedo disfrutar ahora. ¡Y gracias por el que tendré a tu ladoque será aún mejor! En el nombre de Jesús, Amén.






Devocional 3
Un regalo que nos salva


Es por su gracia mediante la fé en Cristo que son ustedes salvos, y no por nada que hayan hecho. La salvación es un don de Dios. Efesios 2:8


Cuando vas a nadar, nunca deseas ir solo. La Biblia habla acerca de otra forma en la que todos necesitamos ser salvos. Necesitamos ser salvos de nuestros pecados. Los pecados son las cosas malas que hacemos y que no le agradan a Dios. No podemos salvarnos a nosostros mismos, pero Dios quiere salvarnos...Él nos ayuda a confiar en su hijo Jesús. ¡Qué regalo tan maravilloso!


¿Cómo ayuda Dios a salvarte de tus pecados?


Querido Dios,
gracias por darnos a tu hijo amado Jesús, para perdonar nuestros pecados, cuánto amor nos has dado, por eso confío en tí. En el nombre de Jesús, Amén.



Devocional 4
La paz de Dios






Haciendo esto sabrán ustedes lo que es la paz de Dios, la cual es tan extraordinariamente maravillosa que la mente humana no podrá jamás entenderla. Filipenses 4:7

Quizás has oido a tu madre decir: "Yo quisiera un poco de paz y quietud, por favor". Eso significa que no desea que su familia se pelee o se hieran con palabras rudas o que no molestemos al gato.

Dios nos da a nosotros su paz cuando confiamos en su Hijo Jesús, si mantenemos los pensamientos en Jesús no tenemos de que preocuparnos. Sentimos paz interior, aunque no comprendamos cómo esto puede ser tan bueno para todos.


¿Cómo podemos tener la paz de Dios?

Querido Dios,
gracias por darme tu paz cuando yo confío en Jesús y mantengo mis pensamientos en tí. En su nombre. Amén





Devocional 5

Un regalo para Jesús




Padre quiero que lo que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria. Juan 17:24

Dios te da todas las cosas que tú necesitas. Él te da tu familia y amigos, te da paz y te da su amor. ¿ Pero sabes tú que Dios le dió regalos a su Hijo Jesús también?......

Si amas a Jesús tú eres un regalo para Él también. Jesús está muy feliz de tener el regalo de tu amor, y algún día lo verás sentado en su trono en el cielo y podrás estar a su lado por la eternidad.

¿Cómo puedes ser tú un regalo de Dios para Jesús?

Querido Dios,
oro para que un día yo pueda estar contigo en el cielo al lado de tu trono. Te amo, en el nombre de Jesús. Amén
.


 Devocional 6
El ayudante viene





Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho. Juan 14:26

Cuando Jesús estaba en la tierra, habló de un ayudante. Jesús dijo que iba a enviar el ayudante como un regalo. Este ayudandante ya vino para ayudarnos tal y como lo haría Jesús si estuviera aquí. El ayudante es el Espíritu Santo. Él te enseña todo lo que Dios quiere que tú sepas.

¿Quién es el ayudante que Dios envió?

Querido Dios,
gracias porque no me dejaste solo y enviaste a tu ayudante para enseñarme todo de ti. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS