¿QUIÉN HIZO ESTAS REGLAS?

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)





LECTURA:
 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Marcos 1:22).

Jesús enseñaba con autoridad
La persona que crea un juego hace las reglas, ¿no? La persona que crea el juego, hace las reglas para que las personas que lo juegan gocen jugándolo. Si alguien no sigue las reglas, le resta diversión al juego, ¿no es así? ¿Has jugado alguna vez con alguien que no sigue las reglas? ¿Sigues tú las reglas siempre?

En el juego de la vida también hay reglas que tenemos que seguir. La Biblia es el libro de reglas que tenemos que seguir en la vida. ¿Quién escribió las reglas? Dios lo hizo. Dios creó la vida y escribió las reglas. Tal como el creador de un juego hace las reglas para que sintamos placer al jugar su juego, Dios escribió estas reglas para que todos los que vivimos podamos gozarla según el desea que la gocemos.

Un día Jesús fue al templo y comenzó a enseñar. La Bilbia dice que las personas que le escucharon se sorprendieron de la forma en que enseñaba. No se parecía a una persona que supiera acerca de las reglas, sino como la que había escrito las reglas. Bueno... así fue. ¡Él sí escribió las reglas! Jesús era Dios, en forma humana, el cual vino a la tierra a enseñarnos como vivir.

Dios hizo las reglas y nos enseñó como vivir. Dios hizo las reglas y nos enseñó a como seguirlas. Ahora desea que sigamos las reglas para que gocemos de la vida en la forma en la cual Él la diseñó.





ORACION: Amado Padre celestial: Tú nos has enseñado como vivir. Ayúdanos a seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, permite que podamos seguir las reglas establecidas en la Biblia que es el manual que nos guía como quieres tú que vivamos en este mundo, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS