¿QUIÉN ES EL MÁS IMPORTANTE?

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)


LECTURA:

"En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?  Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,  y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe" Mateo 18.1-5
 

En esa misma ocasión, los discípulos le preguntaron a Jesús:

-¿Quién es el más importante en el reino de Dios?
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos, y les dijo:

-Les aseguro que para entrar en el Reino de Dios, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños. Porque en el Reino de Dios, las personas más importantes son humildes como este niño. Si alguien acepta a un niño como este, me acepta a mí.
 
 




Aquí Dios les dice que tienen que cambiar su vida, en muchas ocasiones tenemos que detenernos a pensar si estamos actuando conforme a la voluntad de Dios, obedeciendo su Palabra, con un corazón puro y genuino como el de los niños.


ORACION:
Señor ayúdame cada día a mantenerme en la dirección correcta, en el camino que me llevará hacia la meta que finalmente eres tú, enséñame a ser humilde y aceptar a todo el que me rodea, porque de ese modo te estaré aceptando a Ti. Te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Jesús. Amén

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS