PREPÁRATE ¡CRISTO VIENE!

 
(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)
 
 
 
 
 
LECTURA: Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. (Mateo 25:13).


¡Algún día iremos a encontrarnos con Jesús!
 
Algunos niños de vuestra edad pertenecen o pertenecieron al grupo de Niños Escuchas o Boys Scout. Una cosa que siempre les ha caracterizado es su lema. ¿Saben cuál es el lema de los Niños Escuchas? Su lema es "Estad preparados." Eso significa que un buen escucha tiene que tratar de estar preparado para enfrentarse a cualquier situación que pueda ocurrir. Por ejemplo, si van de acampada tienen que asegurarse de llevar todo el equipo necesario para cualquier situación que pudieran encontrar, como por ejemplo una lámpara de aceite. Si la estadía es de más de un día, la lámpara les permitiría ver durante la noche.
 

Una lámpara de aceite no serviría de mucho si no llevaran combustible para echarle. Así que, no sólo necesitan recordar el llevar la lámpara sino asegurase de llevar el combustible para la misma. De no hacerlo no estaríais muy preparados, ¿verdad? Estad preparados es un buen lema ¿no es cierto?


En una ocasión Jesús contó una historia sobre diez novias las cuales tenían lámparas de aceite y que fueron a encontrarse con el novio. Jesús dijo que cinco de ellas eran insensatas o tontas porque aunque tenían su lámpara no llevaban aceite adicional para poner en ellas. Cuando llegó el momento de salir y encontrarse con el novio, el aceite de su lámpara se había terminado. Las otras cinco fueron prudentes o sabias (inteligentes o listas) pues habían traído aceite suficiente para su lámpara. Al llegar la ora de ir a encontrarse con el novio, estaban listas.
 

En esta historia el novio es Jesús y tú y yo somos la novia. La historia nos enseña que un día iremos a encontrarnos con Jesús. Nos enseña que tenemos que estar preparados porque no sabemos cuando vendrá. Tenemos que invitar a Jesús a entrar a nuestro corazón. Cuando lo hagamos, estaremos listos.





ORACIÓN:
Padre amado, un día iremos a encontrarte cara a cara. Oramos para que todos estemos listos y el aceite de nuestra lámpara no se acabe cuando tengamos que acudir a tu encuentro, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.
 

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS