MOISÉS Y LA GRAN HUIDA

(Devocional para niños de 3 a 5 años)




Devocional 1
Moisés huye
 

Un día Moisés... salió a visitar a los hebreos... Durante esa visita vio que un egipcio golpeaba a un hebreo, ¡a un compatriota suyo! Éxodo 2:11
 

Mucho después que el niño Isaac creció, su familia se mudó a Egipto. Fue allí que nació el niño Moisés. La hermana del niño Moisés ayudó a esconderlo del rey malo. Pero cuando Moisés creció, el rey y los egipcios todavía eran malos. Moisés trató de ayudar a su pueblo, pero no pudo. Así que Moisés huyó y comenzó a cuidar ovejas.
 
¿Por qué Moisés huyó?
 
QUERIDO DIOS, yo sé que tú no quieres que yo juegue con niños que hacen cosas malas, enséñame cunado tengo que huir de ellos y jugar con niños que hacen cosas buenas. Ayúdame a mi a ser un niño bueno. En el nombre de Jesús. Amén
 
.



Devocional 2
Una zarza ardiendo


Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego, en medio de una zarza. Éxodo 3:2

 
Las personas tienen que tener cuidado alrededor del fuego, ¿verdad?. Aún una pequeña llama en una vela se pone muy caliente. Bueno Moisés se encontró con una zarza que estaba en fuego, ¡pero no se quemaba! Dios habló con él desde la zarza. Dios se preocupaba de su pueblo en Egipto. Él le dijo a Moisés que regresara allá y sacara a su pueblo lejos del rey malo.
 


¿Qué le dijo Dios a Moisés desde la zarza ardiendo?

 
QUERIDO DIOS, gracias por cuidar de tu pueblo. Se que también me cuidas a mí, y por favor, ayúdame a cuidar de mis amigos también. En el nombre de Jesús. Amén.


 



Devocional 3
Moisés sigue adelante 


Entonces el Señor dijo a Moisés: Ve a Faraón y dile: ... deja ir a mi pueblo para que me sirva. Éxodo 9:1






El rey malo de Egipto se llamaba Faraón. Era difícil para Moisés hablar con él. Así que Dios dejó al hermano de Moisés, Aarón, ir con él. Cada vez que iban, ellos le decían que dejara ir al pueblo de Dios, que los tenía como esclavos.
Después que Dios mandó a muchos problemas a Egipto, finalmente Faraón dejó ir al pueblo de Dios.

¿Qué tuvo que hacer Moisés una y otra vez?


QUERIDO DIOS, cuando tú quieras que yo haba algo que es difícil, por favor, ayúdame a ser como Moisés y no rendirme nunca, sino que haga siempre lo que tú me pidas, porque se que me vas a ayudar. En el nombre de Jesús. Amén.


 


Devocional 4
Nadie se moja


 

El Señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas. Éxodo 14:21
¡ Moisés estaba tan emocionado al sacar al pueblo de Dios de Egipto ! Pero pronto las cosas comenzaron a verse mal de nuevo. Había un gran mar frente a ellos. Y detrás de ellos venía el rey malo con su ejército. Pero Dios le dijo a Moisés lo que tenía que hacer. ¡Y Dios dividió las aguas para que su pueblo pudiera caminar a través del mar a tierra seca!

¿Qué problema enfrentaba el pueblo de Dios?


QUERIDO DIOS, Tú puedes hacer cualquier cosa, así que yo se que Tu te puedes ocupar de mis cosas, de mis problemas, y te doy gracias porque puedo confiar en Ti siempre. En el nombre de Jesús. Amén
 




Devocional 5
Diez reglas especiales 

Y el Señor dijo a Moisés: Sube hasta mí... y te daré las tablas de piedras con la ley y los mandamientos que he escrito para instrucción de ellos. Éxodo 24:12

¿Tienes reglas en tu casa que te ayudan a llevarte con tu familia?

 

¡ Las reglas son buenas para eso! Dios le dio a Moisés algunas reglas llamadas mandamientos. Ellos enseñan a la gente cómo vivir. Las reglas de Dios nos enseñan a adorar a Dios todas las semanas en su día especial y a tratar a nuestros padres con respeto. Ellas nos enseñan a no adorar dioses falsos, a no robar, ni a mentir.

¿Cuáles son algunas de las reglas especiales de Dios?


QUERIDO DIOS, gracias por tus reglas, por tus mandamientos que nos enseñan la mejor manera para vivir y para que Tú estés contento con nosotros. En el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS