LOS FARISEOS LE PREPARAN A JESÚS UNA TRAMPA

(Devocionales para edades comprendidas entre 6 y 13 años)


Mt 22: 15-22
 
Un día los fariseos se reunieron y decidieron ponerle una trampa a Jesús, para hacerle decir algo malo. Mandaron a algunos de sus seguidores, junto con unos partidarios del rey Herodes, para que dijeran a Jesús:

-Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú le enseñas a la gente que debe obedecer a Dios en todo. No te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque tú no hablas para quedar bien con ellos. Dinos ahora qué opinas: ¿Está bien que le paguemos impuestos al emperador de Roma o no?

Pero como Jesús conocía las malas intenciones que tenían, les dijo:

-¡Hipócritas! ¿Por qué quieren ponerme una trampa? Muéstrenme una de las monedas que se usan para pagar el impuesto.

Entonces le trajeron una moneda de plata, y Jesús les preguntó:

-¿De quién es la cara dibujada en la moneda? ¿De quién es el nombre que tiene escrito?

-Ellos contestaron:

-Del emperador romano.

-Jesús les dijo:

-Denle entonces al Emperador lo que es del Emperador, y a Dios lo que es de Dios.

Así fue como Jesús una vez más les habló la palabra de verdad, y como Él todo lo sabe y conoce las intenciones de nuestro corazón no podemos engañarlo, mucho menos ponerle una trampa, porque Jesús no se equivoca, todas sus enseñanzas son para nuestro bien, aunque pongamos a prueba su autoridad, su voluntad para nosotros siempre es perfecta.



ORACION:

Padre Celestial, quereos darte muchas gracias por tus enseñanzas, gracias porque tu voluntad es perfecta para nuestras vidas. Ayúdanos Padre amado a cumplir y a guardar tus mandamientos, entendiendo que por más difícil que nos parezca contigo nada es imposible. Ayúdame a obedecerte en todo y con mi vida ser luz en medio de mi colegio, mi barrio, mi iglesia. Te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS