LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)

 

LECTURA: Mateo 17:1-13

Jesús llevó a Pedro y a los hermanos Santiago y Juan hasta un monte. Mientras estaban en aquel lugar, y ante sus ojos, Jesús se transformó y pudieron ver como su cara comenzó a brillar como si fuera el sol y sus ropas se pusieron blancas, con un blanco resplandeciente.
Luego, vieron como también en aquel lugar a Moisés y a Elías, el profeta, que estaban hablando con Jesús.


Pedro le dijo a Jesús que por que no hacían una enramada, es decir, una especie de carpa o tienda y se quedaban allí.


Mientras Pedro estaba hablando, una nube brillante se colocó sobre ellos, y desde esta nube se escuchó una voz que decía: Este es mi hijo, al cual amo mucho, con El estoy contento, ustedes deben obedecerlo.

Al oír esta voz, los discípulos se tiraron al suelo, con temor, pero Jesús se acercó a ellos y tocándolos les dijo: “Levántense, no tengan temor”

Al levantarse los discípulos, vieron que Jesús estaba solo, ya no estaba Moisés ni Elías.

Al bajar del monte, Jesús les dijo que no dijeran a nadie lo que habían visto y hasta que muriera y resucitara.

Entonces los discípulos le hicieron una pregunta:

- ¿Por qué los maestros de la Ley dicen que el profeta Elías va a venir antes que el Mesías?

- Es verdad, les dijo Jesús, Elías viene primero para prepara el camino, todas las cosas, pero ese Elías que había de venir ya vino, pero la gente no le reconoció.

Y los discípulos entendieron que les estaba hablando de Juan el Bautista, que había venido para anunciarle a El, y para prepara a la gente para cuando Jesús viniera.

La transfiguración de Jesús fue algo hermoso, pudieron verle en su esplendor, nosotros debemos aprender a ver a Jesús como lo que El es, glorioso, el Rey de Reyes y Señor de Señores y al ser consciente de lo que El es, amarle y obedecerle y preparar el camino para que otra gente pueda conocerle.

ORACION
Padre Celestial, reconocemos que Jesús es Dios, que es el Señor de nuestras vidas, y ayúdanos siempre a obedecer y a hablarles a mis amigos de ti, que eres bueno y que les amas mucho. Dame oportunidades para hablar de Ti. Gracias por todo. En el Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS