LA PIEDRA FUE QUITADA

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)

 

LECTURA:

"Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor."  (Mateo 28:1-6)
 



¿No sientes curiosidad si ves una caja grande? ¿Te gustaría ver lo que hay dentro? ¡Seguro que si! y ¿que pasaría si la miras y esta vacía?

En ocasiones en la televisión actúa un mago, y hacen trucos diferente. Por ejemplo hay uno que suelen hacer, y es de poner a su ayudante dentro de una caja. Luego, la cierra con una llave y la ata con cuerdas. Y mientras miras, él desata las cuerdas, toma la llave y abre la caja. Como sabes, la caja estaba vacía. El mago no abre la caja para que saliera la ayudante, sino que puedas ver adentro. En seguida, ¡la ayudante aparece en la plataforma y la gente aplaude!



El domingo por la mañana después de la crucifixión de Jesús, dos mujeres llamadas María fueron a visitar el sepulcro de Jesús. Al llegar, un terremoto terrible sucedió y vino un ángel para quitar la piedra que cubría la abertura del sepulcro de Jesús. El ángel se sentó sobre la piedra y les dijo a las mujeres -- No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.

Como ven, no se quitó la piedra para que Jesús saliera del sepulcro, sino para que los discípulos pudieran entrar para ver que el sepulcro estaba vacío. Aunque la desaparición de la ayudante fue el truco del mago, el sepulcro vacío no fue un truco. ¡Jesús había resucitado, tal como dijo! Hoy día celebramos que se quitó la piedra, no para que pudiera salir Jesús, sino para que nosotros podamos ver que ha resucitado Jesús del sepulcro, y podemos entrar a la vida eterna con Él porque triunfó sobre la muerte.

Querido Padre Celestial, estamos agradecidos de que se ha quitado la piedra y que la tumba está vacía. Gracias porque es porque Tú resucitaste, que nosotros podemos entrar la vida eterna contigo. Gracias en el Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS