LA FE MARAVILLOSA DE ABRAHAM

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
Tiempo de mudanza
 
 
Pero Dios le había dicho a Abram: Deja tu tierra y tu parentela y vete a la tierra a la cual te guiaré. Génesis 12:1

Muchos años después del diluvio, un hombre llamado Abram vivía en el pueblo de Harán. Dios le dijo a Abram que era tiempo de mudarse. Pero ¿sabes una cosa?, ¡Dios no le dio ninguna dirección! Dios quería que Abram confiara en él y creyera que Dios le iba a mostrar el camino. Abram creyó. Empaquetó sus cosas y se preparó para mudarse con su esposa, Saraí, y su sobrino Lot.

¿Por qué Abram preparó sus cosas? ¿Te has mudado tú o algunos de tus amigos?




QUERIDO DIOS, ayúdame a confiar en ti igual que Abram lo hizo. En el nombre de Jesús. Amén.



Devocional 2
Un nuevo lugar para vivir 


"Esta tierra la daré a tu descendencia" Génesis 12:7


Todavía no había aviones ni coches, así que Abraham y su familia y sus ayudantes tenían que caminar hacia el nuevo hogar.
Ellos llevaron sus camellos, sus ovejas y sus asnos. Enrollaron su tienda y también se la llevaron. Todas las noches ellos dormían en sus tiendas.
Finalmente llegaron a la tierra donde Dios quería que ellos vivieran. Dios prometió dar la tierra a los hijos de Abraham y a los nietos y a todos los hijos de sus hijos.

¿Qué promesa especial Dios le hizo a Abraham?




QUERIDO DIOS, gracias por darle a Abraham un lugar para vivir. Gracias también por mi hogar, por tener un lugar donde vivir, y cuida y dale hogar a todos los niños. En el nombre de Jesús. Amén.


 



Devocional 3
No peleemos

 



Entonces Abraham habló con Lot: Estas peleas entre nuestros hombres deben terminar. Génesis 13:8
 
 
Abraham y Lot tenían muchas ovejas y vacas. Ellos sólo tenían un problema, no había suficiente hierba o agua para todos los animales. Así que los ayudantes de Abraham comenzaron a pelear con los ayudantes de Lot.
 
Cada uno quería la mejor tierra para sus animales. Pero Abraham le dijo a Lot que ellos debían tener animales en diferentes lugares. Él le dijo a Lot que escogiera el lugar que quisiera.

¿Qué puedes hacer cuando necesitas terminar una pelea?

QUERIDO DIOS,
perdóname cuando me he peleado con otros niños. Enséñame a portarme bien y llevarme bien con todos. En el nombre de Jesús. Amén.





Devocional 4
Lot necesita ayuda


Lot habitó entre las ciudades de la llanura y poco a poco se estableció en Sodoma. Los hombres de este lugar estaban extraordinariamente corrompidos y pecaban gravemente... Génesis 13:12-13

Lot pensó que se iba a alejar de las peleas. Pero él no escogió un buen lugar para vivir. La gente a su alrededor hacía cosas malas. ¡Porque el rey tenía peleas con reyes de otros países!.
Un día la gente de otro país se llevó a Lot y a su familia para otro lugar. Cuando Abraham oyó sobre esto, él fue y ayudó a volverlos a traer de nuevo.

¿La gente alrededor tuyo alguna vez hacen cosas malas?

 


QUERIDO DIOS, gracias por enviar ayuda cuando mis amigos están peleando y haciendo otras cosas malas. Ayúdame a no pelear con nadie y a hacer cosas buenas. En el nombre de Jesús. Amén.






Devocional 5
Demasiadas para contarlas


Contempla el cielo y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Así será tu descendencia: tan numerosa que será imposible de contar. Génesis 15:5


Abraham era viejo, él y su esposa no tenían hijos. Así que habló con Dios acerca de eso. Dios le hizo una promesa especial a Abraham. ¡Él le dijo que Abraham tendría tal familia que no iba a poder contar toda la gente!.
Iba a ser como tratar de contar las estrellas.
Abraham iba a tener muchos descendientes - hijos y nietos y todos los hijos de sus hijos.

¿Por qué quería Dios que Abraham mirara las estrellas?



QUERIDO DIOS, gracias por prometerle a Abraham una familia grande. Te doy gracias por mi familia, y también por la familia de la Iglesia. En el nombre de Jesús. Amén.






Devocional 6
Nombre nuevo


Yo soy el Dios Todopoderoso; obedéceme y vive rectamente delante de mí... Además te he cambiado el nombre. No te llamarás más Abram sino Abraham... En cuanto a Sarai tu esposa, no se llamará más Sarai, sino Sara. Génesis 17:1,5,15
 



Dios le dio a Abram el nombre de Abraham porque él iba a ser padre. Algún día su familia iba a vivir en muchos lugares. Sarai vino a ser Sara porque Sara quiere decir "princesa". Ella iba a ser la madre de Isaac el hijo de Abraham. Dios estaba planeando cosas buenas para Abraham. Todo lo que dios le pidió a Abraham fue que lo obedeciera.


¿Qué pidió Dios que Abraham hiciera?


QUERIDO DIOS, yo sé que tu planeas buenas cosas para mí como lo hiciese para Abraham. Ayúdame a obedecerte en todo lo que me pidas. En el nombre de Jesús. Amén.

 
 
 
 
 
Devocional 7
Dios puede hacer cualquier cosa
 
 
Entonces Dios le dijo a Abraham: "¿Por qué se rió Sara? ¿Por qué dijo: puede una vieja como yo tener un hijo? ¿Hay algo que sea difícil para Dios? Génesis 18:12-14
 
Abraham y Sara eran viejos para ser bisabuelos. ¡ Ellos tenían alrededor de 100 años !. Personas tan ancianas por lo regular no pueden hacer ningún trabajo, y por cierto son demasiados mayores para tener niños. Así que Sara se rió cuando Dios dijo que ellos iban a tener un bebé.  Pero nada es imposible para Dios. ¡Él ayudó a Abraham y a Sara as ser la mamá y el papá de Isaac!
 
 


¿Por qué era tan especial para Abraham y Sara llegar a ser mamá y papá?
 
QUERIDO DIOS, yo me alegro que nada es imposible para tí, y que tu nos ayuda y nos cuidas, gracias, en el Nombre de Jesús, Amén.
 
 

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS