LA FANTÁSTICA FAMILIA DE DIOS

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)


 
Devocional 1
Padre e Hijo
 



Y una voz de los cielos dijo: "Este es mi Hijo amado, y en Él me complazco" (Mateo 3:17)

¿Verdad que uno se siente muy bien cuando nuestro padres dicen algo bueno de nosotros?. Jesús se debió sentir muy contento cuando su Padre en los cielos dijo cosas buenas de Él. Jesús acababa de bautizarse en un río para demostrar que Él pertenecía a Dios.
Él se metió en el agua y cuando salió, Dios, su Padre que está en el cielo, dijo que amaba a Jesús y que estaba muy contento con Él.

¿Cómo se sentía Padre Dios con su Hijo Jesús?

QUERIDO DIOS, gracias por mi familia. Gracias porque todos podemos pertenecer a tu Hijo Jesús. Gracias por tu amor, porque me amas. En el Nombre de Jesucristo. Amén.






Devocional 2
Los hijos y las hijas de Dios.


"Miren cuánto nos ama el Padre celestial que permite que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo más maravilloso es que de veras lo somos!" (1 Juan 3:1)




Mamá, papá, hermanas, hermanos, tías, tíos, primos, abuelos, ¡hay personas que tienen familias muy grandes! ¡Dios nos ama tanto que quiere que nosotros seamos parte de su familia! Para eso, Dios envió a su Hijo Jesús. Todos los que amaron a Jesús en el pasado y todos los que le aman hoy y todos los que le amarán y que le entregan su vida y le obedecen son llamados hijos e hijas de Dios.

¿Cómo llama Dios a aquellos que aman y obeden a Jesús?

QUERIDO DIOS, me alegra que tengas una familia muy grande y que quieras que yo sea uno de tus hijos. Ayúdame a amarte y obedecerte siempre. En el Nombre de Jesucristo. Amén.



 



Devocional 3
Pertenecer

"Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les concedió el poder de convertirse en hijos de Dios" (Juan 1:12)



Las personas con las que tú vives son tu familia, ellos te aman y tú perteneces a ellos. Pero también puedes pertenecer a la familia de Dios.
Para eso, necesitas creer que Jesús es Dios. Necesitas aceptar que Él es el único que puede salvarte de las cosas malas que hacemos y pedirle que entre a morar en tu corazón, porque Jesús quiere que tú seas un hijo o una hija de Dios. Él quiere que seas parte de la familia de Dios.

¿A qué familia quiere Jesús que tú te unas?

QUERIDO DIOS, gracias porque quieres que sea parte de tu familia, ayúdame a estar siempre a tu lado y a creer siempre en Tí, a amarte y a obedecerte. En el Nombre de Jesucristo. Amén.





Devocional 4
Hermanos y hermanas

"¡El que obedece a mi Padre que está en los cielos en mi hermano, mi hermana y mi madre!" (Jesús dijo) (Salmo 119:103)


Cuando Jesús estuvo en la tierra, Él también tuvo una familia. Él vivió con su mamá María y con José su esposo, que fue como un padre para Él. pero el verdadero padre de Jesús es Dios, el que está en los cielos.
Así que realmente, la verdadera familia de Jesús es la familia de Dios. Los niños y adultos que aman y obedecen a Dios son los hermanos y hermanas de Jesús.

¿Cómo puedes ser tú un hermano o una hermana de Jesús?

QUERIDO DIOS, te amo. Ayúdame a aprender lo que tú queires de mí. Gracias porque puede ser parte de la familia donde estás Tú y tu Hijo Jesús





Devocional 5
Palabras dulces

"Tus Palabas son más dulces que la miel" (Salmo 119:103)




Tu cuerpo necesita hacerse fuerte. Por eso, tu mamá y tu papá te dan comida.
Tu amor por Dios necesita hacerse fuerte también. Tú necesitas saber que Dios es un buen Padre que ha prometido amarte y cuidarte. Cuando oyes sus promesas es como comer miel, galletas o pan dulce.
¿Verdad que es lindo saber que tenemos un Padre en el cielo que hace promesas tan dulces?

¿Qué es lo que tu Padre en el cielo promete hacer por ti?

QUERIDO DIOS, quiero aprender todo sobre tus dulces promesas en la Biblia, así voy a poder amarte más. En el Nombre de Jesucristo. Amén.





Devocional 6
Todos somos especiales




"Somos cristianos; somos uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28)

La gente es muy diferente. Hay unos que son altos, otros que son bajitos. Unos tienen ojos color café, otros los ojos azules. Unos son maestros, otros son estudiantes. Unos son niños, otros son niñas. Pero la Biblia dice que todos los que aman a Jesús son iguales, ellos se pueden ver diferentes por fuera, pero para Dios, ellos son iguales. Son especiales para Dios y a todos los ama por igual.

Si las personas se ven diferentes, ¿cómo pueden ser iguales?

QUERIDO DIOS, gracias por todas las diferentes personas que hay en tu familia y gracias porque nos amas a todos por igual. Ayúdame a que yo pueda amar a todos también. En el Nombre de Jesucristo. Amén.




1 comentario:

Noemi dijo...

hola les visito nuevamente, bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

DEVOCIONALES PARA NIÑOS