JESUS ORA

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)


 
Devocional 1
Tomando tiempo para orar

 


"Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió y se fue a un lugar solitario, y allí oraba" (Marcos 1:35)

Cuando Jesús vivió en la Tierra, Él siempre encontró tiempo para hablar con Dios y preguntarle qué hacer. Una vez Jesús se estaba quedando en la casa dePedro, ayudándo a las personas que estaban enfermas. La mañana siguente, ¡Jesús se levantó temprano en la mañana cuando todavía estaba oscuro!. Él extrañaba a su Padre en el cielo y quería orar solo. ¡Tú también puedes orar solo!. Dios se alegra cuando tú tomas tiempo para hablar con Él.


¿Pensaba Jesús que era importante hablar con el Padre Dios?

QUERIDO DIOS, ayúdame a recordad que yo puedo hablar contigo en cualquier momento, aún cuando estoy solo y a que todos los días pueda acercarme a Tí en oración. En el nombre de Jesús. Amén.


Devocional 2
Hablando acerca de las cosas

"En esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos". (Lucas 6:12-13)

Jesús iba a escoger doce de sus seguidores para que fueran sus ayudantes especiales. Él quería estar seguro de escoger a los verdaderos, así que Jesús fue a un monte una noche para hablar sobre esto con el Padre en el cielo. Él habló con Dios por largo rato. La mañana siguiente Jesús sabía cuáles eran los dosce hombres que tenía que escoger, así que llamó a sus seguidores y les dijo quiénes serían los doce.


¿Qué hizo Jesús después que habló con Dios en el monte?

QUERIDO DIOS, me alegro que puedo hablar contigo siempre que necesito decidir lo que voy a hacer. Gracias por ayudarme a saber lo que está bien y a decirme cómo hacer las cosas. En el Nombre de Jesús. Amén.


Devocional 3
Haciendo lo que Dios quiere

"(Jesús oró) diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42)

Jesús se fue al huerto con sus ayudantes especiales una noche, Él sabía que pronto iba a ser puesto en una cruz para morir. Él lo habló todo con Dios su Padre en el cielo, como siempre lo hacía.
Jesús le dijo a Dios su Padre que Él no quería sufrir, pero también le dijo "haz lo que Tú quieras, no lo que Yo quiera".

Jesús no quería sufrir, pero ¿qué le dijo Él a Dios?


QUERIDO DIOS, hay algunas cosas que yo deseo no tener que hacerlas, pero por favor haz lo que Tú quieras, no lo que yo quiero. En el Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS