JESÚS, DADOR DE LA VIDA

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
Un mensaje para Jesús


 
Las hermanas entonces mandaron a decir a Jesús: Señor, mira, el que tú amas está enfermo. (Juan 11:3)

María y Marta vivían en Betania con su hermano Lázaro. A Jesús les gustaba visitarlos, ellos eran buenos amigos y cuando Lázaro enfermó de gravedad, las dos hermanas querían que Jesús lo supiera, ya que ellas estaban seguras que cuando Él lo supiera vendría de inmediato para sanar a su hermano. Así que le enviaron un mensaje con alguien.

¿Qué querían María y Marta que hiciera Jesús?





QUERIDO DIOS: Gracias porque tú siempre estás velando por mi salud y bienestar, así mismo te pido que me ayudes a recordar cuando haya alguien enfermo para decírtelo. En el nombre de Jesús. Amén




Devocional 2
Una razón para esperar


Cuando oyó, pues, que Lázaro estaba enfermo, entonces se quedó dos días más en el lugar donde estaba... Por eso Jesús, les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y por causa de vosotros me alegro de no haber estado allí, para que creáis; pero vamos a donde está él. (Juan 11:6)

Jesús quería ir donde su amigo aunque él había muerto. ¿Por qué? Porque Jesús sabía que podía ayudarle. Y quería que todos vieran lo que Él podía hacer. Eso enseñaría a la gente quién era Él. Después de todo nadie más sino el hijo de Dios podía ayudar a alguien que había muerto.

 
¿Por qué Jesús no fue a ver a Lázaro de inmediato?



Querido Dios: Ayúdame a entender cuando tardas en dar respuestas a mis oraciones, a ser paciente y a creer que tú siempre tienes el control de todo. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.




 
 
Devocional 3
Finalmente Jesús viene


Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí , aunque muera, vivirá. (Juan 11:25)



Ya habían pasado cuatro días de la muerte de Lázaro. Marta salió a recibir a Jesús y le dijo que si Él hubiese estado allí su hermano no habría muerto. Jesús le dijo que Lázaro viviría otra vez. Marta creía que eso sucedería en el cielo algún día, pero no todos creían eso, así que Jesús estaba listo para hacer algo muy especial y ayudarla a creer.

¿Qué le dijo Jesús a Marta acerca de su hermano?

Querido Dios: Gracias Padre que yo he creído en tí y que podré vivir en el cielo contigo después que muera. En el nombre de Jesús. Amén.





Devocional 4
Jesús llora con sus amigos


Y cuando Jesús la vio llorando ....se conmovió profundamente en el espíritu y se entristeció.(Juan 11:33)




Marta regresó a buscar a su hermana María. Cuando María salió y fue donde Jesús estaba, Él vio que ella lloraba junto con las personas que le acompañaban. Sus lágrimas lo entristecieron. Y cuando lo llevaron al lugar donde su amigo Lázaro estaba enterrado, Jesús también lloró.


¿Cómo se sintió Jesús cuando vio lo triste que María y sus amigos estaban?

Querido Dios: Soy muy afortunado porque me entiendes, sabes cuando me siento triste y me consuelas. Amén






Devocional 5
Lázaro vivo de nuevo



Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió. (Juan 11:43-44)



Lázaro había estado muerto por cuatro días, pero cuando Jesús llamó su nombre él salió de la cueva donde lo habían enterrado. Él estaba envuelto en tela, así que Jesús le dijo a la gente que le quitaran la envoltura. ¡Que momento tan emocionante tuvo que haber sido aquel! Muchos creyeron entonces que Jesús era el hijo de Dios.

¿Por qué mucha gente creyó en Jesús?

Querido Dios: Gracias por tu amor y tu poder infinito, gracias por enseñarnos a creer en Ti cada día y amarte siempre. Ayúdame a confiar en tí te lo pido en el nombre de Jesús. Amén

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS