INVITADOS A LA CENA

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)



LECTURA: Lucas 14:7-14

Jesús, dio cierto día este consejo:

- Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el mejor lugar. Porque si llega alguien más importante que tú, el que te invitó dirá: “Dale tu lugar a otro invitado. Esto será vergonzoso para ti y tendrás que sentarte en el último lugar.

 



Así que, cuando alguien te invite procura sentarte en el último lugar, así el que te invitó te dirá: Ven y siéntate delante, en el mejor lugar; y recibirás honra delante de todos.

El que se crea mejor que los demás ocupará el último sitio, y el que es humilde y tiene consideración por otros, Dios le levanta y le da lugar.

Jesús también le habló al que le había invitado y le dijo:

- Cuando hagas una fiesta o una cena, no invites a tus amigos y vecinos más ricos, si es así ellos también te invitarán cuando hagan una fiesta y de esta manera tendrás tu recompensa.

Cuando hagas una fiestas invita a los pobres, a los cojos, a los ciegos, a los necesitados. Ellos no podrán invitarte a ti, ni darte nada a cambio, pero Dios te recompensará y te bendecirá.

Así que procuremos con diligencia tener en cuenta y ayudar al que más necesidad tiene, al que nadie quiere ayudar.
Examina tu barrio, o tu colegio y observa quien es el que necesita ayuda, porque no tiene para comer, o para compara sus libretas o el que le cuesta entender la lección, y a éstos, ayúdalos.

Recuerda siempre que Dios te está mirando, y te recompensará por esta buena obra hacia tu prójimo, especialmente por aquellos que más necesidad están pasando.


ORACION

Padres Celestial, te pido que me ayudes a nunca buscar los primeros sitios, sino que mi deseo siempre sea ayudar a otros, ayúdame en el colegio o en el instituto a ayudar a todos, especialmente a aquellas personas a las que otras desprecian y así marcar una diferencia, ser ejemplo para los demás alumnos y a ser la luz que tú esperas que yo sea. En el Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS