INFLADO

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)
 




 
LECTURA:  Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:12
 
Un globo es un juguete muy simple que puede traer mucho gozo a personas de cualquier edad. ¡Son tantas las cosas que se pueden hacer con los globos! Puedes usarlos como decoración en una fiesta o puedes jugar con ellos, como si fuera una bola, dándole en el aire sin dejarlo caer. Si tienes uno de esos globos largos y delgados puedes hacer figuras de distintos animales. La verdad es que un globo puede traer mucha felicidad, pero también puede traer tristeza y desilusión. ¿No han visto ustedes llorar a un niño pequeño cuando su globo se le ha explotado?

Tú y yo a veces somos como un globo. Muchas veces nos inflamos (nos ponemos orgullosos) pensando en que somos importantes. Pensamos que somos lo mejor que hay y esperamos que todos piensen de esa manera. Quizás pensamos que somos muy guapos o bonitas o muy inteligentes. Quizás nos destacamos en los deportes, o creemos que somos los mejores cantantes del coro. Ya sea ahora o más tarde, si seguimos inflándonos con aires de importancia, algo le podrá ocurrir a nuestro globo. 
Jesús nos advirtió que esto pasaría. La Biblia nos enseña que si creemos que somos mejores que los demás, seremos humillados. Por otro lado, si somos humildes y nos damos cuenta de que sólo podemos hacer cosas gracias al poder de Dios, obtendremos un lugar de honor en el reino de Dios.

De ahora en adelante, cuando veas un globo, espero que te acuerdes de que no debemos ser orgullosos ni arrogantes, dándonos aires de importancia, ya que algo puede venir y explotar ese globo que hemos inflado.

ORACIÓN: Jesús, ayúdanos a no ser orgullosos. Acuérdanos que cualquier habilidad que tengamos proviene de Ti y es regalo tuyo y que por lo tanto Tú eres el que merece toda la alabanza, toda la Gloria y el honor, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS