EL REY VUELVE

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
Volviendo otra vez

"Entonces verán al Hijo del Hombre que viene en las nubes con gran poder y gloria" (Marcos 13:26)


Mientras esperas que llegue la Navidad, ¿usas un calendario? Puedes ir quitando una página cada día. En la Navidad celebramos que Cristo nació, y vino como un bebé, pero hoy no vamos a hablar de su primera venida, su primer adviento.
Cuando Jesús vuelva en las nubes, vendrá como un adulto, esa será su segunda venida, y esta segunda venida, será aún más emocionante que Navidad.





¿Cuándo celebramos la primera venida de Jesús? ¿Cómo será su segunda venida?


QUERIDO DIOS, gracias por la Navidad, me ayuda a recordar que Tú viniste a la Tierra hace mucho tiempo, y gracias porque Tú vas a volver por segunda vez a buscarnos. En el Nombre de Jesús. Amén.





Devocional 2
Un tiempo emocionante

"Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo" (Marcos 13:27)




Es emocionante pensar en el tiempo que nació Jesús. Leemos acerca de ángeles en el cielo y pastores en los campos, y animales en el establo. Pero cuando Jesús vuelva otra vez, ¡habrán ángeles por todo lugar!. Será un tiempo tan emocionante como cuando Jesús nació.
Los ángeles juntarán a todo el pueblo de Dios para estar con Jesús. ¿Verdad que eso será maravilloso? Queremos estar ahí.




¿Qué harán los ángeles cuando Jesús venga otra vez?

QUERIDO DIOS, yo quiero estar contigo cuando vuelvas a la Tierra a buscarnos. Yo quiero vivir contigo para siempre, y mientras estoy en la Tierra ayúdame a vivir para Ti. En el Nombre de Jesús. Amén.






Devocional 3
Esperando



"Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Estad alertad, velad". (Marcos 13:32,33)




Si tus papás tienen que viajar, tú deseas saber cuándo ellos regresan, ¿verdad?. Estas listo para darle un abrazo grande cuando regresen.
Después que Jesús nació, Él creció y vivió en la Tierra por un tiempo. Entonces murió en la cruz pero no quedó muerto, sino que Jesús resucitó. Después de eso Jesús volvió al cielo, pero Él volverá, así que tenemos que estar preparados para cuando vuelva. Él puede volver en cualquier momento.




¿Qué hay que hacer para cuando Jesús vuelva?


QUERIDO DIOS, gracias porque Jesús va a volver, ayúdame a estar preparado para cuando venga a buscarnos, te amo y te espero Señor. En el Nombre de Jesús. Amén






Devocional 4
Trabaja mientras espera

"Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea". (Marcos 13:4)




Cuando en los tiempos bíblicos el dueño de una casa grande viajaba, le daba a sus ayudantes trabajo para hacer. Y ellos hacían todo lo que se les pedía que hicieran.
Jesús dijo que Él es como un hombre que salió de viaje, y nosotros somos sus ayudantes. Este es el trabajo que Jesús nos ha dejado para que hagamos: Tenemos que enseñar a otros acerca de Él y hacer obras bondadosas, buenas unos con los otros. Tenemos que amar a Jesús y obedecerlo.





¿Qué puedes hacer por Jesús mientras esperas que Él regrese?

QUERIDO DIOS, ayúdame a amarte, a hablarle a los otros niños de Tí y a hacer cosas buenas por los demás. En el Nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS