EL PERRITO FELIZ

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)


Mateo 5:1-12 y Proverbios 16:20


Esta es la historia de un perrito que notaba que cuando estaba contento movía su rabito, así que creyó que había encontrado el secreto de la felicidad. Un día él compartió su secreto de la felicidad con un perro mayor que él. Le dijo: "He aprendido que lo mejor para un perro es la felicidad, y esa felicidad está en mi rabo. Así que voy a perseguir a mi rabo y cuando lo coja, tendré felicidad". El perro mayor le dijo: "Al igual que tú, creo que la felicidad es algo estupendo para un perro, y que la felicidad está en mi rabo. Pero he notado que cuando lo persigo, mi rabo sigue huyendo de mí, pero cuando no me preocupo de él, me sigue doquiera voy".

La Biblia dice "Felices son los misericordiosos, felices son los pacificadores, y felices son los puros de corazón. La Biblia también dice: "¡Feliz el que confía en el Señor!".

Muchos de nosotros somos como ese perrito que persigue su rabito, tratando de encontrar la verdadera felicidad. Necesitamos aprender que si hacemos todo lo que agrada a Dios y confiamos en Él, la felicidad nos seguirá doquiera vayamos.




ORACION:
Amado Padre, ayúdame a poner mi confianza en ti para que pueda experimentar la felicidad que sólo tú puedes traer, también ayúdame a entender que la mayor recompensa y felicidad la tendré en el cielo. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS