EL CUIDADO AMOROSO DE DIOS

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
Ven a mi

"Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo, los haré descansar" (Mateo 11:28)


Muchas veces, cuando estamos cansados, nos sentimos como si tuviéramos una carga encima. Los problemas nos parecen muy difíciles de solucionar , pero Jesús dice "Ven a mí". Lo que Él quiere decir es que podemos ir en oración y decirle nuestros problemas.
Jesús dice: "Yo los haré descansar", eso quiere decir que podemos descargar nuestros problemas y olvidarnos de ellos. Podemos descansar y confiar que Jesús va a resolverlos.

¿Qué es lo que debes hacer cuando tengas un problema?

QUERIDO DIOS, gracias por permitir que te diga mis problemas, ayúdame a confiar en que Tú los vas a resolver y no me vas a dejar solo. Gracias en el Nombre de Jesucristo. Amén




Devocional 2
Lugares extraños





"Yo iré contigo" (Éxodo 33:14)

Moisés tuvo que llevar a un grupo grande de personas a través del desierto a un país nuevo. Moisés no creía que lo podía lograr. Pero Dios le dijo: "Yo mismo iré contigo". ¡Qué promesa más grande! Esa promesa también es para niños como tú.
Donde necesites ir, al doctor, a una casa nueva, al colegio,... Dios irá con contigo dondequiera que tú vayas.




Di algunos de los lugares donde Dios irá contigo.

QUERIDO DIOS, hay veces que no me gusta ir a lugares extraños, pero hoy he entendido que Tú vas conmigo siempre, gracias Señor. En el Nombre de Jesús. Amén.





Devocional 3
Un lugar seguro


"Pero todos los que me escuchan vivirán en paz y seguridad, sin temor" (Proverbios 1:33)


Si te quieres sentir realmente seguro, ¿a dónde vas?. Es probable que vayas a los brazos de mamá o papá. Tú vas donde ellos porque sabes que ellos te aman y te protegen.
Otra forma de sentirte seguro es ir donde está Dios. Tú puedes escuchar sus palabras en la Biblia. Así sabrás cómo confiar en Él y obedecerle. Él cuidará muy bien de ti.

¿Qué es lo que debes hacer para sentirte seguro?

QUERIDO DIOS, ayúdame a saber que me puedo sentir siempre seguro en tus manos, cuando te escucho y te obedezco. En el Nombre de Jesús. Amén.





Devocional 4
¡En guardia!


"El Señor, que es fiel, les dará fortaleza y los guardará" (2 Tesalonicenses 3:3)





Los reyes, las reinas, los presidentes y otras personas importantes tienen guardaespaldas para protegerse.
Tú también eres importante, eres muy importante para Dios, por eso Él te protege y te guarda. Él te hace fuerte para que puedas luchar con las cosas malas que te suceden.
Hay ocasiones que te puedes sentir triste, pero Dios te ayudará a confiar en Él. Él es fiel. Eso significa que puedes contar con Él siempre para ayudarte y protegerte.

¿Qué hará Dios cuando necesites ayuda?

QUERIDO DIOS, gracias porque me proteges, porque puedo contar con tu ayuda siempre, por tu cuidado y protección. En el Nombre de Jesús. Amén.



Devocional 5
Todo el tiempo


"Tú solo eres mi Dios; en tus manos están los días de mi vida" (Salmo 31: 14,15)






¿Qué hora es? ¿es tarde, temprano? No importa qué hora sea, tú puedes decir: "Yo confío en ti, oh Señor"
Dios está con nosotros todo el tiempo, Él está con nosotros en tiempos malos y en tiempos buenos. Todo está en sus manos. Eso significa que Él tiene el control y cuida de todas las cosas todo el tiempo.

Menciona aquellas ocasiones que Dios va a cuidar de tí.

QUERIDO DIOS, gracias porque cuidas de mí todo el tiempo, durante el día y durante la noche. En el Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS