UN HOMBRE PEQUEÑO ANDA ALTO

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)



 



Devocional 1
Muy bajo para ver
 
Zaqueo trataba de ver a Jesús. Lucas 19:3


¿Has tratado tú de ver un desfile? Eso puede ser difícil cuando hay mucha gente alrededor. Bien, Zaqueo era un hombre que quería ver a Jesús al pasar por la ciudad. Pero Zaqueo era mucho más bajo que el resto de los hombres. Así que él tenía que pensar en una forma de poder ver a Jesús. Y así lo hizo: ¡se subió a un árbol!

¿Era importante para Zaqueo ver a Jesús? ¿Cómo lo sabes?
 
Querido Jesús aunque ahora tu estás en el cielo y no puedo verte, yo quiero saber todo acerca de ti. Ayúdame cada día a conocerte más para que nuestra relación sea más fuerte siempre. En el nombre de Jesús. Amén.
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 2
Una visita muy especial

 
Cuando Jesús pasaba miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre ¡Zaqueo! Le dijo, baja enseguida. Deseo hospedarme en tu casa. Lucas 19:5

¡Oh! Que sorpresa para Zaqueo. Él encontró un lugar dónde podía ver a Jesús, pero lo que él no se imaginaba era que Jesús lo pudiera ver a el. Y él ciertamente no esperaba que Jesús viniera a su casa. Por eso Zaqueo se dio prisa y bajo del árbol de inmediato.

¿Cómo Jesús sorprendió a Zaqueo?
Amado Jesús gracias por venir a mi vida, a mi casa y estar junto a mí, cuando hago mis oraciones siento que estoy muy cerca de ti y eso me gusta. Te pido que me acompañes a diario. En el nombre de Jesús. Amén.
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Devocional 3
Jesús y un pecador.
 
 
Esto no agradó al gentío. “¡Se fue a casa de ese sinvergüenza!” murmuraban. Lucas 19:7


La gente sabia que Zaqueo había hecho cosas malas. El les mintió y les robó dinero. Su trabajo era cobrar el dinero de los impuestos, pero tenia más dinero del que debía pedir. Y lo guardaba para él. Eso enojó a la gente y lo llamaban pecador. Pero Jesús sabía los pecados del hombrecito. De hecho la razón por la que Jesús había venido era para ayudar a gente como Zaqueo.

Jesús sabia como era Zaqueo, así que ¿por qué se fue a la casa con él?

Amado Jesús gracias porque tu me amas a pesar de que haga cosas malas. Ayúdame para hacer siempre lo bueno y lo que te agrada a ti. En el nombre de Jesús. Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Devocional 4
¡Realmente lo siento!
 

“Señor daré la mitad de mis bienes a los pobres, y si a alguien le he cobrado de más, le devolveré cuatro veces lo que le robé". Lucas 19:8


Algunas personas son tan buenas que cuando estamos con ellos sólo queremos hacer cosas buenas. Tal vez tu abuela o tu maestra de escuela dominical es así. Pero nadie es tan bueno como Jesús. Así que cuando Él fue a la casa con Zaqueo, el hombrecito quería dejar de hacer las cosas malas enseguida. De inmediato él se arrepintió de sus pecados y lo mostró diciéndole a Jesús las cosas buenas que iba a hacer.


¿Cómo ayudó Jesús a Zaqueo?


Querido Jesús gracias por ser bueno conmigo y por ayudarme a querer ser bueno también. Cuida todo lo que yo haga. En el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS