DANIEL Y SUS AMIGOS

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)
 
 
 
Devocional 1
Lejos, muy lejos


El rey de Babilonia, atacó a Jerusalén con sus ejércitos, y el Señor dio la victoria sobre Joacim. Daniel 1:1

Mucho antes de Jesús venir a la tierra, un rey con su ejército vino a Jerusalén. eran de la ciudad de Babilonia, y ellos llevaron a mucha gente lejos de Jerusalén. El rey de Babilonia le dijo al líder del ejército que tomara los mejores jóvenes de las mejores familias. Estos jóvenes había ido a Babilonia a vivir. pero aun en aquel lugar tan lejos. Dios cuidó de ellos.

¿Qué tenían que hacer muchos de los jóvenes en Jerusalén?

QUERIDO DIOS, gracias por ir conmigo siempre, se que Tú eres fiel, y estás conmigo todos los días y en todo momento. Gracias porque nunca tengo que sentirme solito porque Tú estas conmigo.
 


 
 
 


Devocional 2
No, gracias 


Pero Daniel resolvió no comer ni beber lo proporcionado a ellos por el rey. Daniel 1:8

¿Cuándo vas a la casa de alguien, te dice tu mamá y tu papá que seas amable y que comas toda la comida del plato? ¡Seguramente que sí!

Pero Daniel tenía una buena razón para no comer. Él y otros jóvenes había sido llevados a Babilonia. El pueblo allí adoraba a dioses falsos, y el alimento en la mesa había sido ofrecido a esos dioses.






Daniel y sus amigos hubiera desobedecido a Dios si hubieran comido aquellos alimentos.

¿Por qué estaba correcto que Daniel no comiera de la comida del rey?

QUERIDO DIOS, enséñame a obedecerte siempre, en todo momento, aún cuando estoy comiendo, enséñame a hacer siempre lo que Tú quieres. En el nombre de Jesús. Amén.




Devocional 3

¡Más vegetales, por favor!
 

(Daniel) sugirió un régimen de diez días a base de solamente verduras y agua... Daniel 1:12

Daniel quería obedecer a Dios y no comer de la comida del rey. Así que habló con el guardia que lo estaba alimentando a él y a sus amigos. Daniel pidió vegetales y agua por diez días. Entonces el guardia tenía que ver si él y sus amigos eran más saludables que aquellos que comían de la comida del rey. ¡Y Daniel y sus amigos eran los jóvenes más saludables!

¿Qué hizo a Daniel y a sus amigos tan saludables?


QUERIDO DIOS, gracias por saber lo que es mejor para mí, ayúdame a obedecer a mis papas cuando me dicen que coma verduras y vegetales también, aparte de la carne y del pescado. Gracias por todos los alimentos Señor. En el nombre de Jesús. Amén
 






Devocional 4
Los mejores estudiantes
 

El rey encontró que el consejo de estos jóvenes era diez veces mejor que el de los sabios astrólogos de su reino. Daniel 1:20
 


Daniel y sus amigos vivían en el país donde los llevaron. Ellos tenían que aprender muchas cosas nuevas. Dios los ayudó a aprender y fueron muy sabios. Cuando el rey les hacía preguntas, él podía ver que ellos sabían mucho. ¡ Ellos sabían más que toda la gente alrededor del rey !

 
¿Quién ayudó a Daniel y a sus amigos?


QUERIDO DIOS, hay tantas cosas nuevas que aprender cada día. Ayúdame a aprender todo lo que Tú quieres que yo sepa. Ayúdame a ser un buen estudiante y a ser aplicado. Gracias Señor. En el nombre de Jesús. Amén.

 
 
 





Devocional 5
Un sueño
 

Así que Daniel entró para ver al rey. "Dame un poco de tiempo" le dijo, y yo le diré el sueño y lo que significa. Daniel 2:16

Si tú tienes un sueño, nadie te puede decir sobre qué soñaste, cual fue tu sueño, ¿no es cierto?. Pero eso era lo que el rey quería que sus ayudantes hicieran. Cuando ellos no pudieron, el quería despedirlos. Entonces Daniel vino y pidió más tiempo.

¿Qué crees que Daniel hizo durante ese tiempo? El pidió a sus amigos que oraran, y entonces Dios mostró a Daniel lo que el rey soñó.





¿Qué cosa le pidió Daniel a sus amigos que hicieran?

QUERIDO DIOS, gracias por ayudar a Daniel. Gracias porque cuando necesito ayuda se que puedo orar y Tú me escuchas siempre. Gracias por la oración. En el nombre de Jesús. Amén.
 


 
 
 

Devocional 6
Trabajo nuevo

 
Entonces el rey confirió a Daniel un alto rango... le nombró gobernador... Daniel 2:48

El Rey estaba contento porque Daniel pudo contarle sobre su sueño. Daniel dijo que fue Dios el que lo ayudó a hacerlo, entonces el rey supo lo grande que es Dios, y él supo que Dios ayudó a Daniel a ser muy sabio.

Así que el rey hizo a Daniel gobernador, ¡el hombre más importante en Babilonia!

Él dio a Daniel muchos regalos. Daniel preguntó si sus amigos, Sadrac, Mesac y Abednego podían ayudarlo. El rey dijo que sí.


¿Por qué pasaron cosas buenas a Daniel?

QUERIDO DIOS, gracias por las cosa buenas que hiciste a Daniel. Gracias por todas las cosas buenas que tienes planeadas para mí, gracias porque Tú me cuidadas. En el nombre de Jesús. Amén
 
 
 
 

Devocional 7
Estatua de oro


Sadrac, Mesac, y Abednego... le han desafiado, rehusado servir a sus dioses o adorar la estatua de oro que ha levantado. Daniel 3:12
El rey de Babilonia quería que sus líderes adoraran la estatua hecha de oro. El dijo a todos, que ellos iban a oír música y cuando la escuchasen todos tenía que inclinarse frente a la estatua. Debían adorarla como si fuera dios.
Los tres amigos de Daniel estaban allí escuchando, pero ellos sabían que estaba mal que ellos adoraran a una imagen, a un dios falso.
Así que no lo hicieron, ellos adoraban solamente al Dios del cielo.

¿Por qué los tres amigos de Daniel le dieron la espalda a la estatua?
 

QUERIDO DIOS, yo te amó como los amigos de Daniel. Ayúdame a no adorar a imágenes, ni a nadie más que a Ti. En el nombre de Jesús. Amén
 
 



Devocional 8
El rey enojado

 
Cuando oigan la música, si se postran y adoran la estatua, todo estará bien. Pero si rehúsan... serán arrojados inmediatamente en un horno de fuego ardiente. Daniel 3:15
 

Ahora el rey estaba enfadado. Él le dio a los amigos de Daniel otra oportunidad para hacer lo que él había dicho. Pero si no obedecían ahora, ellos serían echados en el horno ardiendo.

Pero Sadrac, Mesac, y Abednego no obedecieron al rey, ellos sabían que era más importante obedecer a Dios, y que Dios los podía guardar seguros. Y aún si Él no lo hacía, ellos lo obedecerían de todos modos.

¿Por qué estaba bien que desobedecieran al rey?

QUERIDO DIOS, no hay nadie más importante que Tú. Enséñame a obedecerte siempre, en todo momento. En el nombre de Jesús. Amén.



Devocional 9
¡Cuatro!



Y llamó a algunos de los hombres más fuertes de su ejército para que ataran a Sadra, Mesac, Abednego, y los arrojaran en el fuego. Daniel 3:20

El Rey ahora en verdad estaba furioso. Él le pidió a los soldados que tiraran a los amigos de Daniel en el horno que estaba muy caliente. ¿Cuántos hombres fueron echados al horno? Fueron tres, ¿no? Pero ¿sabes cuántos hombre vio el rey en el horno? ¡El vio a cuatro! y estaban caminando dando vueltas. Entonces el rey supo que Dios estaba guardando a los tres hombres.
 




¿Quién guardó seguro a los amigos de Daniel?


QUERIDO DIOS, nadie sino Tú pudo guardar salvos a los amigos de Daniel. Ayúdame a confiar en ti como lo hicieron ellos, sabiendo que Tú me cuidas. En el nombre de Jesús. Amén.

 


Devocional 10
Un rey alaba a Dios

 
Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, pues envió a su ángel para librar a sus siervos. Daniel 3:28
 



Cuando los amigos de Daniel salieron del fuego, ¡no están heridos!. El rey ya no estaba enfadado, enojado. Sino que empezó a alabar a Dios. ¿Sabes qué más hizo? Él hizo una nueva ley, que decía que nadie podía decir nada malo de Dios. Cualquiera que lo hiciera buscaba un gran problema.

¿Por qué crees tú que el rey hizo esa nueva ley?

QUERIDO DIOS, gracias por ayudar a los amigos de Daniel a hacer lo correcto. Si ellos no lo hubieran hecho, el rey nunca hubiera podido saber de ti. Ayúdame a mi a hacer siempre lo correcto y que así otros puedan conocerte. En el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS