COMPARTIENDO CON LOS QUE TIENEN HAMBRE

 (Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)
 
 


LECTURA:  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber... Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Mateo 25: 35, 37, 40

Has oído a alguien decir, "Espera un minuto". Es verdad que a veces un minuto puede parecer mucho tiempo. Otras veces un minuto parece pasar muy rápido. Les voy a pedir que se imaginen un reloj de arena, cuando viras el reloj, la arena tarda un minuto en pasar de la parte de arriba a la de abajo y en ese minuto piensen en las cosas que les gustaría comer. ¿Están listos? Bien... ¡en sus marcas, listos, fuera!
¿Pensaron en muchas alimentos deliciosos para comer? por ejemplo: Pollo frito, papas fritas, hamburguesas, perritos calientes, pizza, bizcocho, galletas, mantecados, dulces; y mucho más. 

Bueno, ¿Saben que en ese minuto que estuvimos pensando en las cosas que nos gustaría comer, diecisiete personas en el mundo mueren de hambre? De esas diecisiete personas que murieron trece eran niños y niñas como tú.

Jesús estaba hablándole a un grupo de personas un día y les dijo: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber... "

"¿Cuándo hicimos eso?", preguntaron.

Jesús les dijo, "Si lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".

Tenemos mucho por qué ser agradecidos, ¿no es cierto? La pregunta que debemos hacernos es, ¿Estamos dispuestos a compartir con aquellos que no son tan afortunados? ¿Compartirás de lo que tienes con otros que están en necesidad? Recuerda, cuando compartes es como si estuvieras compartiendo de lo que tienes con Jesús.




ORACION: Papito Dios, tú nos has dado tanto... ayúdanos a compartir lo que tenemos con otros en necesidad, permítenos ser generosos con los que no tienen y a ser agradecidos por todas tus bendiciones, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.



No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS