BIENVENIDOS A TODOS

(Devocional para edades comprendidas entre 6 y 13 años)

 


LECTURA: El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.  El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.  Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. (Mateo 10:40)

¿Tienes en tu casa una de esas alfombras que se colocan en la puerta de la entrada donde dice BIENVENIDO? Si no la tienes, seguro has visto alguna en otra casa.
Esta alfombra sirve para limpiarse los zapatos antes de entrar en casa, y también para hacerle ver a los demás que son bienvenidos en nuestro hogar.

La Palabra "Bienvenido" significa que le damos una acogida cálida y amistosa. Pregúntate ¿siempre le doy este tipo de acogida a las personas que van a mi casa, aunque sean de diferente color o no tengan mucho dinero?



¿Qué hay de nuestra iglesia? ¿Crees que hacemos que otras personas se sientan bienvenidas en nuestra iglesia? ¿Les hablamos a las personas que están visitando nuestra iglesia aunque no las conocemos? Si alguien viene a nuestra iglesia y no está vestido en la manera en que estamos vestidos nosotros, ¿igualmente le damos una cálida bienvenida?

Jesús dijo: "Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí.” Si ponemos esto de otra manera entenderemos que si no recibimos a otros en nuestros hogares y en nuestras iglesias es como si no recibiéramos o no le diéramos la bienvenida a Jesús. No nos gustaría hacer eso, ¿verdad?

Entonces debemos ser agradecidos y dar una cálida bienvenida a las personas que visitan nuestro hogar o nuestra iglesia.

ORACIÓN:
Querido Padre Celestial, ayúdame a recordar que cuando no recibo a otros con agrado en mi casa o en mi iglesia es como si no te recibiera a Ti, y que a partir de ahora, me llene de gozo y de alegría ser recibir a todos con agrado. En el nombre de Jesús. Amén

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS