AMANDO Y PERDONANDO

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)



Devocional 1
Quítate el miedo


"Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestro pecados y limpiarnos de toma maldad" (1 Juan 1:)

A veces no queremos jugar más con un amigo. Queremos que nuestro amigo se vaya. Así que lo empujamos y lo molestamos y le decimos, "¡Quítate de mi camino!" Podemos aún empujarlo y hacerlo caer. Eso no está bien, ¿no es cierto? Ser cruel es malo. Es un pecado que tenemos que confesar a Dios. Eso quiere decir que tenemos que decirle lo que hicimos y decir lo que sentimos. Entonces Él nos perdonará y nos ayudará a decirle a nuestro amigo que lo sentimos también.

Así que todo lo que hagamos mal, como también no obedecer a papá o a mamá cuando me manda a hacer algo, tengo que pedirle perdón al Señor y El nos perdona, y también pedirle perdón a nuestro papis cuando no les obedecemos.

¿Qué quiere decir confesar nuestro pecados?


QUERIDO DIOS, a veces yo no soy bueno como debo ser. Lo siento. Por favor, perdóname y ayúdame a hacer lo correcto, y también a pedirle perdón al Señor y decirle lo que he hecho mal, y pedir perdón a los demás cuando les he lastimado. En el nombre de Jesús, amén.

 

Devocional 2
¿Cómo puedo parar?


"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mmi? ¿hasta siete?" (Mateo 18:21)
 


Pedro sabía que las personas a veces hacen cosas malas una y otra vez. Así que él se peguntaba cuántas veces tenía que perdonar a personas así ¿Puede ser siete veces?. ¡Eso sería una vez por semana! Jesús sorprendió a Pedro diciéndole que siete veces no era suficiente. Jesús le dio un número muy, muy grande. Eso quiere decir que Jesús no quiere que las personas paren de perdonarse los unos a los otros.

Así que nosotros tenemos que perdonar siempre, no importan lo que nos hagan, por Jesús siempre nos perdona, así que tengo que perdonar a todos mis amigos y a los que no son mis amigos también, cuando me hacen algo que no me gusta como quitarme la pelota o empujarme cuando estoy en la fila del cole y por todo lo demás.

¿Será siempre bueno dejar de perdonar a alguien?

QUERIDO DIOS, me alegro que nunca dejas de perdonarme. Ayúdame a nunca parar de perdonar a otros, sin importar lo que hayan hecho. En el nombre de Jesús, amén


 

Devocional 3
Cuatro amigos

"Entonces vinieron a Él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro" (Marcos 2:3)


Un joven no podía caminar. Era paralítico. Sus amigos cuidaban de él y lo querían ayudar. Bueno, ellos oyeron que Jesús estaba en el pueblo. Así que cuatro de ellos pusieron a su amigo en una camilla y lo llevaron a la casa donde Jesús estaba. Los hombres estaban entusiasmados. Ellos estaban seguros que Jesús sabía lo que iba a hacer.





Nosotros tenemos que amar y ayudar a todos los que no se pueden valer por si mismos, los paralíticos, los ciegos, los sordos, y también orar por ellos. Además debemos ayudar a nuestros amigos cuando se han caído y se han roto un pie o un brazo, y hacer lo mismo que estos amigos hicieron, orar por él y decirles que Jesús les puede ayudar.

¿Por qué algunos hombres llevaron a su amigo a Jesús?

QUERIDO DIOS, gracias por las personas que pueden caminar y gracias por los que no pueden caminar. Yo sé que tú los amas a todos, ¡y yo también!, que yo pueda ayudar a quienes lo necesitan. En el nombre de Jesús, amén

 

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS