A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA

(Devocionales para edades comprendidas entre 6 y 13 años)
 

 

LECTURA: Mateo 20:20-28

Santiago y Juan, discípulos de Jesús, fueron en una ocasión con su madre donde Jesús estaba, al llegar hasta él, la madre le pidió un favor: que cuando llegaran al cielo, sus hijos se sentaran uno a la derecha y otro a la izquierda del trono.

Jesús les respondió:

- Ustedes no saben lo que piden, ¿están dispuestos a sufrir todo lo malo que va a pasarme?

Ellos le dijeron:

- Sí, estamos dispuestos.

Jesús les volvió a decir:

- Ustedes sufrirán mucho, pero solo mi Padre es el que decide quienes serán los que ocupen esos puestos en mi reino.

Los demás discípulos se dieron cuenta de lo que Juan y Santiago pretendían, se enfadaron con ellos. Entonces Jesús llamándolos a todos les dijo:

- En los países, los gobernadores no dejan hacer absolutamente nada a su pueblo sin su permiso, e imponen su autoridad sobre cada uno de los habitantes, así es en el mundo. Pero entre ustedes no debe ser así. Todo lo contrario, aquel de ustedes que quiera ser importante, debe servir a todos los demás. Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el esclavo, el siervo de todos.

Yo soy así, yo no he venido a ser servido, sino a servir, a servir a los demás. Vine para librar a la gente del pecado, y para que eso suceda, pagaré con mi vida.


Es precioso el ejemplo que Jesús nos deja de servicio, siendo El quien es, Dios, vino a servir a toda la humanidad, y fue humilde.

Él nos enseña que nosotros como cristianos tenemos que tener esa misma humildad y no preocuparnos por los puestos que vamos a ocupar, sino que nuestra meta tiene que ser servir a todos los hermanos, y ya Dios se encargará de recompensarnos.

ORACION:

Gracias Dios porque viniste a servirnos, ayúdame también a ser un siervo, a servir a los demás en todo, y no buscar reconocimiento, sino buscar ayudar siempre. En el Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS