HABLANDO CON DIOS (Parte 1)

(Devocional para niños de 3 a 5 años)



Devocional 1
Un Padre perfecto



"(Jesús) les respondió: Oren mas o menos así: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre."  (LUCAS 11:2)




Los padres por lo general son muy buenos porque nos dejan hablar con ellos cuando queremos.  Pero en muchas ocasiones, ellos están ocupados o cansados.  Pero Dios, nuestro Padre que esta en el cielo, nunca se cansa ni esta ocupado para escucharnos.  Antes de irse al cielo, los amigos de Jesús le pidieron que les enseñara a orar.  Jesús les dijo que podría llamar a Dios : "Padre".  También les dijo que oraran para que pensaran siempre que el nombre de Dios es Santo y perfecto.  Nosotros debemos creer que Dios es bueno.  El nunca hace nada malo.


¿Como puedes llamar a Dios cuando oras?





QUERIDO PADRE CELESTIAL, que estas en los cielos, tu eres un Padre perfecto.  Tu siempre me amas y me ayudas a hacer lo bueno.  Gracias en el nombre de Jesús, Amen.








Devocional 2

Orar por los alimentos



"Danos hoy los alimentos que necesitamos." (LUCAS 11:3)



 Es probable que cuando tienes hambre, tus padres te den algo de comer, ¿verdad?  Pero, entonces, ¿por que necesitas orar a Dios por los alimentos?.  ¿Quien ayuda a tu familia para que gane el dinero para comprar comida?  ¡Dios!  Y ¿ quien hace que las plantas crezcan?  ¿Dios!  ( Tu sabes que mucha de la comida viene de las plantas).  Dios te ama y quiere que tengas todo lo que necesitas.  ¡Todo lo que tienes que hacer es pedirlo!


¿Cuales son algunas de las cosas que tu necesitas cada día?  ¿Quien quiere ayudarte a que tengas las cosas que necesitas?




QUERIDO PADRE CELESTIAL, por favor dame el alimento que necesito cada día.  Gracias por darme todo lo que necesito.  En el nombre de Jesús, Amen. 







Devocional 3

Lo siento



"Y perdona nuestros pecados." (LUCAS 11:4)


¿Alguna vez has hecho llorar a alguien?  Hay veces que suceden accidentes.  Suceden cosas malas sin que uno las quiera.  Pero hay veces que hacemos cosas malas a propósito.  Hasta hacemos cosas que Dios no quiere que hagamos.  Esas cosas malas que hacemos a propósito se llamas  "pecados".

Nuestros pecados hacen llorar a otras personas.  ¡ Pero nosotros podemos hacer algo para remediarlo!  Podemos decir a Dios que lo sentimos y El nos perdonara.   Y el también nos ayudara para que digamos que lo sentimos a otras personas que hayamos hecho llorar.


¿Quien te puede perdonar por las cosas malas que hayas hecho?



QUERIDO PADRE CELESTIAL, cuando haga cosas malas, recuerdame decirte siempre que lo siento.  Yo se que tu me perdonaras.  Y también ayudame a ser bueno.  En el nombre de Jesús, Amen. 






Devocional 4

Perdonar a los amigos



"Perdona nuestros pecados así como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal." (LUCAS 11:4)




¿Te han hecho llorar alguna vez?  Hay veces que tus amigos hacen cosas malas, como a veces tu también las haces.  Y te hacen enojarte tanto que tu también quieres hacerles algo malo. 

Pero, ¿ que piensas que Dios quiere que hagas en esos momentos? 

¡Lo que Dios quiere es que tu perdones a tus amiguitos como El te perdona a ti!  Es mejor amar a tus amigos y abrazarlos, ¿ no es cierto?


Si alguien te dice:  "Lo siento",  ¿que es lo que debes hacer?



QUERIDO PADRE CELESTIAL,  yo quiero ser como Tu.  Quiero perdonar a mis amigos como Tu me perdonas a mi.  En el nombre de Jesús , Amen.































 


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS