HABLANDO CON DIOS (Parte 2)

(Devocional para niños de 3 a 5 años)



Devocional 1
No me dejes caer en tentaciones.



" No nos dejes caer en tentacion." (LUCAS 11:4)



Ahí  la tienes... enfrente de ti...tus dulces favoritos!!
Tu familia tiene una regla : "No se puede comer dulces antes de cenar" 
Pero tu estas solo , nadie te está viendo.  Y tienes la tentacion de comerte uno.  Jesús dijo que nosotros debemos orar para que no seamos tentados a hacer lo malo.  No es bueno desobedecer a tu familia, ¿verdad?
Dios siempre esta con nosotros, listos para ayudarnos cuando vamos a hacer algo malo.


¿Alguna vez te han tentado a hacer algo malo?  ¿Te sentiste tentado a hacer lo malo porque estabas solo?




QUERIDO PADRE CELESTIAL, gracias por dejarme hablar contigo cuando estoy a punto de hacer algo malo.  Yo quiero obedecerte y no quiero dejarme vencer por la tentacion, de haces cosas malas.  En el nombre de Jesús , Amen.





Devocional 2

Ora y canta alabanzas.



"¿Que alguien esta afligido?  Ore por su problema.  ¿que alguien esta alegre?  Cante alabanzas al Señor." (SANTIAGO 5:13)






Piensa en algún momento cuando estabas teniendo problemas.  A lo mejor se te arruino tu juguete favorito.  ¿Te pusiste a orar?  Debiste hacerlo.  ¡ La biblia dice que esto es lo mejor que puedes hacer!
Piensa en algún momento cuando estabas muy contento.  A lo mejor fuiste a visitar a tus abuelitos, y te regalaron un perrito, o te divertiste en una fiesta.  ¿Se lo dijiste a Dios y le cantaste una canción de lo contento que estabas?  Debiste hacerlo.  ¡ La biblia dice que eso es lo mejor que se puede hacer!


¿Cuando es que debes hablar con Dios?  ¿Cuando es que debes cantar a Dios?


QUERIDO PADRE CELESTIAL,  me alegra saber que puedo hablar de todo contigo.  Yo puedo hablarte cuando estoy triste.  Y te puedo cantar cuando estoy contento.  Te amo.  En el nombre de Jesús, Amen.





Devocional 3

A cualquier hora y en cualquier lugar.



"Oren sin cesar" ( 1ª DE TESALONICENSES 5 :17)



Nosotros podemos hablar con Dios cuando el sol brille.  ¿ Debemos acaso parar cuando el sol se va?  ¡Claro que no!  No debemos de cesar de orar nunca.  Nosotros podemos orar a Dios cuando llueve mucho y podemos ver el arcoiris.   ¿Debemos parar de orar cuando el arcoiris desaparece?  ¡ Claro que no!  Porque nosotros debemos orar siempre.
Orar a Dios en todo tiempo y en todo lugar.


¿Hay algún momento cuando debas de dejar de orar sin cesar?




QUERIDO PADRE CELESTIAL, gracias porque quieres que hable contigo todo el tiempo.  Gracias porque siempre oyes mis oraciones.  En el nombre de Jesús, Amen.




Devocional 4

La mejor respuesta



"Entonces cuando lo invoquen, el Señor responderá. "(ISAIAS 58:9)



En cierta ocasión, un niño quería unas frutas que su mama sabia que no eran buenas.  Esas frutas podían enfermarlo del estomago, por eso su mama le dijo que no.  Esa era la mejor respuesta.
¡Dios sabe mucho mas que una mama!  El sabe como contestar nuestras oraciones.  Nosotros podemos orar a Dios y decirle: "Señor dame esto o aquello"  Y Dios puede decir si o no.  Y también puede decirnos que esperemos.


¿Por que Dios nos dice en ciertas ocasiones que no, o que esperemos un poco mas?



QUERIDO PADRE CELESTIAL, gracias por ayudar a que mi familia sepa lo mejor para mi, y gracias por saber la mejor forma de contestar mis oraciones, En el nombre de Jesús, Amen.










No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS