LA VICTORIA DE JESUS (Parte 2)

(Devocional para niños de 3 a 5 años)



Devocional 1
Un visitante especial



"Una vez sentados a la mesa, tomo el pan, lo bendijo y lo fue pasando."(LUCAS 24:30)





Era domingo por la tarde.  Jesús había resucitado esa misma mañana.  Dos de sus amigos iban caminando solos por el camino.  Ellos estaban tristes porque no sabían que Jesús estaba vivo.  Jesús caminaba con ellos, pero ellos no le reconocieron.  Les explico muchas cosas que la Biblia decía sobre El.  Como a ellos le gusto lo que El hablaba, le invitaron para que se quedara.  ¡Y cuando estaban comiendo se dieron cuenta quien era El!


¿Quien era el visitante especial?



QUERIDO PADRE CELESTIAL, yo se que tu vives, por eso no tengo que estar triste.  ¡Te amo! En el nombre de Jesús amen.





Devocional 2

Pescado para Jesús



"Y mientras hablaban, Jesús mismo se le apareció entre ellos y los saludo... Le dieron un pedazo de pescado asado y un panal de miel, y se los comió delante de ellos" (LUCAS 24:36, 42-43) 





Los ayudantes de Jesús estaban juntos en un cuarto del segundo piso.  ¡De repente , Jesús se le apareció en el cuarto!  A ellos les dio miedo.  Pensaban que estaban viendo un fantasma.  Pero Jesús quería que supieran que era El realmente y que estaba vivo.  Así que los dejo que lo tocaran.  Y también les pidió que le dieran algo de comer.  Cuando El se comió el pedazo de pescado, ellos supieron que realmente estaba vivo.


¿Que hizo Jesús para que sus ayudantes supieran que El estaba vivo?



QUERIDO PADRE CELESTIAL, gracias por mostrar a tus ayudantes que tu realmente estabas vivo.  En el nombre de Jesús amen





Devocional 3

Tomas cree



(Jesús le dijo a Tomas).

"Has creído en mi porque me viste.  ¡Benditos los que sin verme han creído!" (JUAN 20:29)







¿Has escuchado alguna vez noticias que son dificiles de creer?

A lo mejor dijiste: "Si lo veo, lo creo".  Eso fue exactamente lo que dijo Tomas, uno de , los ayudantes de Jesús.  Cuando sus amigos le dijeron que habían visto a Jesús, el no lo creyó.  Una semana mas tarde Tomás vio y toco a Jesús.  Entonces creyó.  Pero Jesús quiere que todos creamos que El vive.


¿Puedes tu ver a Jesús?¿Puedes creer que El vive aunque no lo veas?



QUERIDO PADRE CELESTIAL, puedo oír las historias de la Biblia sobre tu Hijo Jesús, pero no lo puedo ver.  Gracias por ayudarme a saber que El vive, en el nombre de Jesús amen.






Devocional 4

La despedida



"Comenzando en Jerusalén, en el mundo entero se proclamara que hay perdón de pecados para los que se arrepienten y creen en mi."  (LUCAS 24:47)



Muchas veces cuando la gente se va, nos deja algo que hacer.  Jesús sabia que pronto se iría a su casa con su Padre que esta en los cielos.  Por esta razón, El dio a sus ayudantes un trabajo muy grande que hacer.  Les dijo que enseñaran a la gente como amar y obedecer a Dios.  Les dijo también que comenzaran en la ciudad donde estaban y que después fueran a otros lugares.  Y Les dijo que Dios siempre  les iba a ayudar.


¿Que trabajo les dejo Jesús a sus ayudantes? ¿Puedes tu ser su ayudante también?



QUERIDO PADRE CELESTIAL, guarda a todos aquellos que enseñan a otros acerca de ti, en el nombre de Jesús amen.




Devocional 5

De camino a casa



"No mucho después ascendió al cielo y desapareció envuelto en una nube..."  (HECHOS 1:9)



El trabajo de Jesús sobre esta tierra estaba hecho.  Había llegado la hora de que El regresara a su casa en el cielo.  Jesús había vivido con su Padre desde el principio de todas las cosas.  Jesús subió al cielo y desapareció.  El no se fue en un avión.  El se fue volando por si mismo.  Solamente el Hijo de Dios, Jesús, podía hacer eso.  Dos ángeles dijeron a los ayudantes de Jesús que El regresaría de la misma forma.


¿Donde esta tu hogar? ¿Donde esta el hogar de Jesús?



QUERIDO PADRE CELESTIAL, gracias por dejar que tu Hijo, Jesús, viviera en esta tierra por un tiempo.  Yo se que vive contigo ahora, pero me alegra saber que El regresara aquí algún día, en el nombre de Jesús amen.





Devocional 6

Un lugar en el cielo


(Jesús dijo).   "No se preocupen ni sufran.  Si confían en Dios,  confíen también en mi.  Allá donde vive mi Padre hay muchas moradas y voy a prepararlas para cuando vayan".  (JUAN 14:1-2)



Antes de irse,  Jesús,  hablo de su partida con sus ayudantes.  El les dijo lo grande y bonito que era su hogar en el cielo.  Le dijo también que cuando se fuera, prepararía un lugar para ellos.  Entonces regresaría para llevárselos a vivir con el.  Esa promesa es para todos aquellos que aman y obedecen a Jesús.


¿Que es lo que esta haciendo Jesús ahora?



QUERIDO PADRE CELESTIAL, gracias por querer que yo viva contigo.  Gracias por preparar un lugar para todos los que te aman, en el nombre de Jesús amen.






















   











No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS