MIRANDO A JESÚS (Parte 1)

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
Doce amigos especiales


"Seleccionó doce para que estuvieran siempree con Él, salieran a predicar y tuvieran autoridad para sanar enfermedades y echar fuera demonios" (Marcos 3:14)



Jesús creció y comezó a esneñar a la gente sobre Dios. Él quería que otros también enseñaran al pueblo de Dios. Por eso escogió a doce amigos especiales para que lo siguieran y aprendieran de Él.
Él escogió a Pedro, SAntigo y a Juan. También escogió a Andrés, Felipe y Bartolomé. También escogió a Mateo, Tomas y a otro hombre llamado Jacobo. Él escogió a Tadeo, Simón y también a Judas. Ellos aprenderían cómo hablar de Jesús a otras personas.

¿Qué era lo que Jesús quería que sus ayudantes hicieran?


QUERIDO DIOS, yo también quiere aprender de tu Hijo Jesús. Ayúdame a enseñar como hicieron estos doce amigos especiales, a otros sobre Ti. En el Nombre de Jesucristo. Amén.




Devocional 2
La gente feliz


"¡Dichosos los que reconocen humildemente sus necesidades espirituales... Dichosos los bondadosos, los de limpio corazon... los queluchan por la paz..." (Mateo 5:3,7,8)



Un día, Jesús subió a una montaña y se sentó para enseñar a sus amigos cómo ser felices. Les dijo a la gente que puede ser feliz cuando se da cuenta cuánto necesita la ayuda de Dios.
También les dijo que la gente puede ser feliz cuando es bondadosa y quieren ayudar a otros para vivir en paz.

¿Qué cosas puedes hacer para ser feliz?

QUERIDO DIOS, gracias porque tu Hijo nos enseñó como ser felices, ayúdame a hacer siempre todo lo que Tú dices. En el Nombre de Jesucristo. Amén.




Devocional 3
Dejen que los niños vengan


"En cierta ocasión en que algunas madres traían a sus niños para que los bendijera, los discípulos las reprendieron... Cuando Jesús se dio cuenta de lo que estaba pasando, se disgustó con los discipulos. "Dejen que los niños vengan a mí, les dijo. (Marcos 10:13,14)




Los ayudantes de Jesús pensaban que Jesús no quería que los niños le molestaran. ¡Qué equivocados estaban!. Jesús amaba a los niños y quería estar con ellos.
Es probale que tus papás o tus abuelitos, nunca está ocupado para pasr tiempo contigo. ¿Te abraza y ora por tí? ¡Entonces tú sabes como es Jesús!

¿Cómo se siente Jesús con los niños?

QUERIDO DIOS, soy feliz porque que amas, porque se que para ti los niños somos importantes. Yo también te amo con todo mi corazón. En el Nombre de Jesucristo. Amén.




Devocional 4
La cena está lista


"Al tocarla Jesus, la fiebre la dejó y se levantó a prepararles comida" (Mateo 8:15)



La esposa de Pedro estaba muy triste porque su mamá estaba enferma. Su mamá estaba en cama con fiebre. Fue entonces que Jesús vino a visitarla, y se dio cuenta que ella estaba muy enferma. Él quería y sabía que podía ayudarla. Entonces tocó su mano y ella se sanó.

¡Ella se levantó de la cama inmediatamente y se puso a cocinar!


¿Cómo ayudó Jesús a la mujer que estaba enferma?



QUERIDO DIOS, gracias porque te preocupas por la gente que está enferma. Yo sé que Tú puedes ayudarme a mi y a mi familia y amigos cuando estén enfermos. Gracias. En el Nombre de Jesús. Amén.




Devocional 5
No tengas miedo


"Pero Jesús le dijo a Jairo: No temas, cree y la niña vivirá" (Lucas 8:50)

Un hombre que se llamaba Jairo tenía una hija que estaba enferma. Él le pidió a Jesús que lo ayudara. Pero la niña estaba tan enferma que murió antes que Jesús hiciera algo.
Pero Jesús le dijo a Jairo que no tuviera miedo. Él quería que Jairo supiera que todavía la podía ayudar. Jesús fue a la casa de Jairo y revivió a la niña, la resucitó. Sus padres se quedaron admirados, ¡y se pusieron muy contentos!




¿Por qué Jairo no debía tener miedo?



QUERIDO DIOS, gracias porque puedo confiar en Tí cuando estoy enfermo. Ayúda a mi familia a que confíe también en Tí, sabemos que para Tí nada es difícil. Gracias por todo. En el Nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS