ANGELES (Parte 2)

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
Gente común y corriente


"Muchos sin darse cuenta, han hospedado ángeles" (Hebreos 13:2)




La mayoría de las veces no podemos ver a los ángeles. Hay veces que ellos tienen una luz radiante alrededor de ellos. Pero en otras ocasiones, ellos parecen gente común y corriente. En cierta ocasión, Abraham vio a tres hombres que venían a su tienda. Él no los conocía, pero les dio de comer. Resultó qaue eran ángeles. ¡Ellos le dijeron que Dios les iba a dar, a Abraham y a su esposa, un hijo!

¿Qué fue lo que Abraham hizo por aquellos tres extraños?

QUERIDO DIOS, gracias por los ángeles y por la gente común y corriente. Enséñame como ser amistoso, especialmente con los niños recien llegados a mi vecindario. En el Nombre de Jesucristo. Amén.





Devocional 2
En el foso de los leones



"Oh rey, ¡vive para siempre! Mi Dios ha enviado su ángel para cerrar las bocas de los leones para que no pudieran tocarme..." (Daniel 6:21-22)

Daniel amaba a Dios. Él oraba tres veces al día. Pero había unos hombres que no amaban a Dios a quienes no les caía bien Daniel y por eso lo lanzaron a un foso lleno de leones fieros y hambrientos. Pero Daniel confiaba en que Dios lo iba a cuidar.
¡Y Dios lo cuidó! Dios envió un ángel, este ángel le cerró las bocas a los leones para que no hicieran daño a Daniel

¿Cómo ayudó Dios a Daniel?

QUERIDO DIOS, te amo, como Daniel te amó, yo no veo ningún león pero se que me guardas de todo peligro que pueda pasarme. Gracias por tu cuidado. En el Nombre de Jesucristo. Amén.





Devocional 3
Fuera de la cárcel
 

"Una luz repentina inundó la celda y un ángle del Señor se paró junto a Pedro" (Hechos 12:7)




A Pedro le gustaba predicar sobre Jesús, pero había mucha gente a la que no le gustaba eso. Por esa razón, ellos lo metieron en la cárcel. Lo encadenaron y pusieron dos guardias para vigilarlo.

Mientras varios de sus amigos oraban por él, un ángel vino y lo despertó. Las cadenas se soltaron y Pedro se fue siguiendo al ángel. Entonces se abrieron las puertas de la cárcel. El ángel desapareció, ¡pero Pedro estaba a salvo!.

¿Quién estaba orando por Pedro?
¿Cómo contestó Dios a sus oraciones?

QUERIDO DIOS, por favor, envía a tus ángeles pra ayudar a aquellos que quieran hablar a otros sobre tu Hijo Jesús. En el Nombre de Jesucristo. Amén.




Devocional 4
Comida en el desierto


"Entonces se acostó y se quedó dormido bajo el arbusto. Pero mientras dormía, un ángel lo tocó y le dijo que se levantara y comiera" (1 Reyes 19:5)






Elías estaba triste. También tenía mucho miedo. Una reina muy mala estaba haciendo planes para matarlo. Elías tuvo que huir hacia un desierto caliente y seco. Y se quedó dormido. Se sentía solo y con hambre. ¡Pero Dios envió un ángel para darle ánimo!
El ángel le dijo que debía comer. Cuando Elías miró alrededor, encontró un pan y una jarra con agua y se puso a comer y a beber. Eso lo ayudó a sentirse mejor.

¿Cuándo has necesitado que alguien te dé ánimos?
¿Cómo puede ayudarte Dios en esos momentos?

QUERIDO DIOS, me alegra que los ángeles puedan dar ánimos cuando la gente se siente triste y cansada. En el Nombre de Jesucristo. Amén.



Devocional 5
Ángeles dondequiera


"Él ordena a sus ángeles que te protejan por dondequiera que vayas" (Salmo 91:11)





Los ángeles de Dios ayudan a la gente de la Biblia, y ellos te pueden ayudar a ti. ¿Sábes quién da las órdenes a todos los ángeles? ¡Dios! Él dice a dónde ir y como ayudar a las personas, y solo a Dios hay que adorar.

Dios te ama y quiere que tú estés seguro. Él va contigo dondequiera que vayas. Él le dice a sus ángeles que te acompañen para cuidarte.

¿A dónde irás hoy?, ¿y mañana?
¿Pueden los ángeles de Dios protegerte dondequiera que vayas?

QUERIDO DIOS, gracias por cuidarme, y por enviar a tus ángles que me cuiden. Ayúdame a confiar en Tí siempre. En el Nombre de Jesucristo. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS