ÁNGELES (Parte 1)

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)


 


Devocional 1
Ángeles en una escalera

"Mientras dormía soñó que había una escalera desde la tierra hasta el cielo, y vio ángeles que subían y bajaban por ella" (Génesis 28:12)

Jacob estaba durmiendo en el campo. Dios le dio un sueño especial para que supiera que no estaba solo realmente. ¡Dios le mostró unos ángeles!. Dios hizo muchos ángeles.

Ellos lo adoran en el cielo. Ellos vienen a la tierra, pero nosoros no los podemos ver muchas veces. En ocasiones, Dios los manda con mensajes especiales. Y muchas veces, Dios los manda para protegernos.

¿Cuáles son algunas de las cosas que los ángeles hacen?



QUERIDO DIOS, gracias por los ángeles y por cuidarme bien. En el Nombre de Jesucristo. Amén.





Devocional 2
Un ángel con un mensaje



"Anoche un ángel de Dios, a quien pertenezco y sirvo, estuvo junto a mí y dijo: No temas Pablo..." (Hechos 27: 23,24)



Pablo estaba en un barco cuando empezó una tormenta muy fuerte. Los demás hombres que estaban con él tenían mucho miedo. Pero Pablo les dijo que no deberían tener miedo. Él les dijo qu eDios había enviado un ángel con un mensaje especial. ¡Todos iban a salir bien de la tormenta! ¿Verdad que Dios fue muy bueno al enviar un ángel con ese mensaje?

¿Quién le trajo un mensaje de Dios a Pablo? ¿Recuerdas un mensaje que los ángles le trajeron a los pastores?

QUERIDO DIOS, gracias por enviar ángeles con mensajes especiales. Me alegra saber que la Biblia habla de tus ángeles. En el Nombre de Jesucristo. Amén.




Devocional 3
Un ejército de ángeles


"Y el Señor abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo" (2 Reyes 6:17)


Tú no puedes ver a Dios. Y por lo general no puedes ver a los ángeles. Pero Dios los envía para ayudarte y para que estés seguro. Él puede enviar un ángel o muchos de ellos.

Una vez un ejército enemigo atacó a una ciudad. El ayudante de Eliseo tenía mucho miedo. Así que Dios permitió que el joven viera a los ángeles. Ellos vinieron como soldados, y ¡estaban por todas partes!. Ellos mantuvieron a Eliseo y a su ayudante a salvo

¿Cuándo Dios puede enviar ángeles para guardarte?


QUERIDO DIOS, yo no puedo ver a los ángeles, pero estoy feliz de que Tú estás conmigo y que envíes ángeles a cuidarme. En el Nombre de Jesucristo. Amén.






Devocional 4
Una burra ve a un ángel


"La burra de Balaam vio repentinamente al ángel del Señor que estaba en el camino con una espada desenvainada" (Números 22:23)



Un hombre llamado Balaam iba cabalgando en su burra cuando un ángel se le apareció en medio del camino. Él no podía ver el ángel, pero la burra sí. La burra hasta se salió del camino para no tropezar con el ángel. Balaam la golpeó por salirse del camino. Hasta que por fin Balaam pudo verlo. El ángel tenía un mensaje de Dios para él. Ballam lo obedeció y Dios lo protegió. Y Balaam se dio cuenta que tenía una burra muy inteligente.

¿Cómo ayudó la burra a Balaam?

QUERIDO DIOS, gracias por ayudarnos en nuestro camino. Gracias por tus ángeles que pones en el camino para que no tomemeos el rumbo equivocado. En el Nombre de Jesucristo. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS