LO QUE SIGNIFICAN LOS NOMBRES

(Devocional para niños de 3 a 5 años)

 


Devocional 1
¿Qué hay en un nombre?


(El ángel le dijo a José) Ese hijo nacerá, y le pondrás por nombre Jesús, que quiere decir "Salvador", porque salvará a su pueblo del pecado. (Mt. 1:21)

Mucho tiempo después que Dios hizo el mundo, hizo también unos planes especiales. Dios quería que la gente supiera cuánto Él los amaba. Así que hizo planes àra enviar a su propio Hijo al mundo. El niño iba a ser parte de la familia de María y de José. Un ángel le dijo a José que le pusiera el nombre de Jesús.


Su nombre significa: "El Señor salva". Porque Él quiere salvarnos de nuestros pecados. Los pecados son las cosas malas que nosotros hacemos y que a Dios no le agradan.
¿Celebraste el cumpleaños de Jesús las Navidades pasadas? ¿Qué significa el nombre de Jesús?

QUERIDO DIOS, gracias por enviar a Jesús para salgarnos de las cosas malas que nosotros hacemos. En el Nombre de Jesucristo. Amén.




Devocional 2
Sigamos al lider

"¿Eres el Mesías, el Hijo de Dios? Lo Soy, le respoondió (Jesús)" (Marcos 14:6,62)

A Jesús se le llamó también "el Cristo" o "Jesucristo". Este nombre significa "un gran lider enviado por Dios para salva a su pueblo".


Los países tienen líderes. En muchos países se les llama "presidentes", en otros países se les llama "rey" o si es una mujer "reina". Pero ninguno de estos lídres es como Jeús. Él es Dios y solamente Él nos puede salvar de las cosas malas que hacemos.
¿Por qué es Jesús el líder más grande?
QUERIDO DIOS, gracias por enviar a tu Hijo para que fuera mi rey, mi Señor y mi líder. Él siempre quiere lo mejor para mi. En el Nombre de Jesucristo. Amén.



Devocional 3
Un nombre nuevo

"Fue en Antioquía donden por primera vez llamaron cristianos a los creyentes" (Hechos 1:36)


Cuando Jesús vivió en esta tierra, mucha gente lo segúia dondequiera que Él iba. Mucha de esa gente creyó que Él era Dios. Cuando Jesús regresó a los cielos, más gente aun creyó en Él.
Algunos de esos creyentes vivían en la ciudad de Antioquía. Y en esa ciudad fue donde primero se les llamó "Cristianos".

¿Qué es lo que un cristiano cree de Jesús?

QUERIDO DIOS, gracias porque puedo creer en tí, Tú eres Dios. Ayúdame a amarte y a obedecerte siempre. En el Nombre de Jesucristo. Amén.



Devocional 4
Un buen Pastor

"(Jesús dijo): Yo soy el buen Pastor" (Juann 10:11)

Jesús quería que nosotros supiéramos que Él nos ama y que cuidará muy bien de nosostros. Por eso se puso este nombre especial: "el buen Pastor".


En los tiempos bíblicos, un pastor caminaba enfrente de sus ovejas y ellas lo seguían. El pastor las llevaba a campos donde había pasto verde. Él también las cuidaba de los animales salvajes. Jesús es como un pastor y nosotros sus ovejas. Él nos cuida muy bien.

¿Por qué se puso Jesús el nombre: el buen Pastor?

QUERIDO DIOS, gracias por ser mi pastor, y yo una de tus ovejas. Ayúdame a seguirte siempre, y gracias porque sé que Tú me cuidas. En el Nombre de Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS