LA CREACIÓN DE LA TIERRA

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
Cuando el tiempo comenzó

"Entonces Dios dijo: Haya luz. Y apareció la luz" (Génesis 1:3)




Hace mucho, mucho tiempo, Dios creó la tierra. En ese entonces no había gente ni animales. Tampoco había árboles ni arbustos. No había ni siquiera tierra seca. Todo estaba vacío y oscuro.
Entonces Dios dijo que hubiera luz, y ¡hubo luz!. cuando la vio, Dios se fijó que la luz era buena. Él le puso a la luz l nombre de "Día". Pero como también quería que una parte del tiempo estuviera oscuro, le puso otro nombre: "Noche". Too esto lo hizo Dios en un solo día.

¿Que te gusta hacer cuando hay luz? ¿Qué te gusta hacer cuando está oscuro?

QUERIDO DIOS, gracias por darme la luz para que yo pueda hacer muchas cosas. Gracias también por la oscuridad, porque puedo cerrar mis ojos para dormir. ¡Tú sí sabes todo lo que yo necesito!. En el nombre de Jesucristo. Amén.



Devocional 2
El agua y el cielo

"Por lo tanto Dios hizo el cielo, separando los vapores de arriba de las aguas que quedaron abajo". (Génesis 1:8)



Cuando Dios hizo la tierra, había agua por todos lados, pero no había aire por encia. Él sabía que los pájaros iban a necesitar aire para volar. También sabía que los animales y la gente que iba a crear iban a necesitar aire para rsepiera.
Por eso, al segundo día, Dios puso aire por toda la tierra. Él llamó al aire "cielo". Y se dio cuenta que era algo bueno. Dios fue muy inteligente cuando hizo el aire.

¿Por qué crees que Dios hizo el cielo?

QUERIDO DIOS, gracias por el cielo tan hermoso. Gracias por pensar en lo que el mundo necesita. Gracias porque tienes todo bajo control. En el Nombre de Jesucristo. Amén.





Devocional 3
Los mares y los árboles.

"Surjan de la tierra toda clase de hierbas y plantas... y árboles frutales en cuyos frutos haya semillas. Todo ocurrió como Dios lo ordenó y quedó complacido" (Génesis 1:12)



Al tercer día, Dios dijo que las aguas se juntaran para que hubiera tierra seca. A la parte seca, Dios, la llamó "tierra". A la parte con agua, la llamó "mar".
Entonces Dios le ordenó a la tierra que diera plantas, arbustos y árboles. A cada planta le dio semillas para que nacieran más plantas. Todo lo que Dios hizo era bueno.

¿Qué es lo que puedes hacer sobre la tierra?
¿Qué es lo que puedes hacer sobre el agua?

QUERIDO DIOS, gracias por la tierra y el agua, gracias por la hierba verde y los árboles. Gracias por las plantas con flores bonitas y árboles con frutas sabrosas que podemos comer. En el Nombre de Jesucristo. Amén.






Devocional 4
Luces en el cielo


"Dios hizo dos grandes lumbreras, el sol y la luna, para que alumbraran sobre la Tierra... E hizo además las estrellas" (Génesis 1:16)



El cuarto día, Dios hizo otra cosa especial. Él puso el sol en el cielo para que alumbrara el día. Y puso la luna y las estrellas para que alumbraran de noche. De ahí en adelante, cada vez que saliera el sol uba a ser un día nuevo. Y cada vez que saliera la luna nueva, iba a ser un mes nuevo. Y cada tres meses habría una nuevas estación: la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

¿Cuál es la parte del día que más te gusta?

QUERIDO DIOS, gracias por la luz del sol y por las estrellas brillantes. ¡Gracias por cada día nuevo! Amén.






Devocinal 5
Alas y aletas


"Llénense las aguas de peces y otras especies vivas, llénese los aires de aves de todo tipo". (Génesis 1:20)





Al quinto día, Dios dijo que las aguas se llenaron con peces muy grandes, peces pequeños y otras criaturas como los cangrejos y los delfines. Dios también hizo pájaros para que volaran por el aire. Él hizo águilas muy grandes, gorriones muy pequeños, pájaros rojos, azules y amarillos. Le dijo a los peces que tuvieran pecesitos y a los pájaros que tuvieran pajaritos. Y Dios se dio cuenta que todo era bueno.

¿Te das cunta cuántos animales hermoso creó Dios?

QUERIDO DIOS, gracias por hacer animales hermosos, gracias por los peces y por los pájaros. En el Nombre de Jesucristo. Amén.






Devocional 6
Animales y personas


"Dios hizo todo tipo de animales...Entonces Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra semejanza" (Génesis 1:24,26)




En el día sexto Dios hizo todos los animales, grandes elefantes y pequeños insectos, suaves conejitos. y hermosas mariposas. Entonces Dios hizo la criatura más especial de todas. ¡Él hizo al hombre y a la mujer! Dios hizo a la gente para que fueran igual que Él. Les dijo que tuvieran niños y que cuidaran de todo el mundo. Dios miró todo lo que había creado y vio que era muy bueno.

¿Cómo puedes ser tú bondadoso con los animales?
¿Puedes tener cuidado de las plantas?

QUERIDO DIOS, ¡gracias por crearme a mi!. Ayudame a cuidar a los animales y las plantas, y todo lo que Tú has creado. En el Nombre de Jesucristo. Amén.







Devocional 7
Un día para descansar



"Y bendijo el séptimo día y lo instituyó como día santo, porque era el día en que había terminado su obra de creación" (Génesis 2:3)





Dios terminó todo su trabajo en seis días. En el séptimo día, Dios se puso a descansar. Dios lo hizo un día especial y santo para su pueblo.
Por mucho tiempo, el pueblo de Dios descansó el séptimo día de cada semana. Entonces, el hijo de Dios, Jesús, murió y volvió a vivir el primer día de la semana. Desde entonces, el pueblo de Dios descansa y lo adora el primer día de la semana, el domingo, así el domingo vamos a la iglesia a adorarle y a aprender de la Biblia.

¿Qué es lo que te gusta hacer en el día especial de Dios?

QUERIDO DIOS, me alegra que hayas puesto un día para descanso y me alegra mucho que hayas hecho especial un día de cada semana para mí y para ir a adorarte a la iglesia.





No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS