EL CUIDADO AMOROSO DE DIOS (Parte 3)

(Devocional para niños de 3 a 5 años)


Devocional 1
El consuelo de Dios


"Que tan maravillosamente se nos ofrecen en nuestras dificultades y pruebas" (2 Corintios 1:4)




Cuando te sientes triste y molesto, tú necesitas de alguien que te consuele y te haga sentir bien.  Dios hará eso por que te ama.
Hay ocasiones que Él envía a uno de tus familiares para consolarte, otras veces, Él te consuela mientras abrazas a tu muñeca, a tu animalito de juguete favorito.  Aún cuando te sientas solo, Dios está contigo siempre.  Tú puedes hablar con Dios en cualquier momento y Él te consolará siempre, siempre estará a tu lado.

¿Cuándo necesitas consuelo?


QUERIDO DIOS, gracias para saber cuándo necesito ser consolado.  Gracias por todos los momentos cuando me has hecho sentir mejor, y se que Tú estás a mi lado.  Gracias Dios, en el nombre de Jesucristo. Amén




Devocional 2
Libre de preocupaciones


"Encomiéndenle sus ansiedades, porque Él siempre cuida de ustedes" (1Pedro 5:7)




La gente se preocupa mucho. Los adultos se preocupan porque pueden enfermarse o porque no tienen suficiente dinero. Los niños se preocupan de llevarse bien con sus amigos. Pero Dios no quiere que tú te preocupes por nada.
Él quiere que tú hables con Él cada día sobre lo que te preocupa y que confíes en su ayuda. Él cuidará de tí siempre porque te ama.

¿Por qué no debes preocuparte por nada?

QUERIDO DIOS, gracias por escucharme cuando te hablo de las cosas que me preocupan, por saber que Tú te ocupas de mi y de mis cosas. Gracias por cuidar de mí. Te amo. En el nombre de Jesucristo. Amén.




Devocional 3
Una gallina madre


"Él te escudará con sus alas. Ellas te ampararán" (Salmo 91:4)





Seguro que alguna vez has visto una gallina, es un ave grande que llama a sus pollitos y los cubre con sus alas. Ella quiere que ellos se sientan seguros y abrigados.

Lo mismo hace Dios contigo, Él quiere protegerte, puedes ir hacia Él sabiendo que te cuidará y te protegerá.
Orar es como ir corriendo a donde Dios está, y lo mismo es cuando lees la Biblia.

¿Cómo puedes ir corriendo hacia Dios?

QUERIDO DIOS, gracias por guardarme debajo de tus alas, por poder acudir a Ti para que me guaredes y protejas. Quiero hablar contigo y leer tu Palabra. En el Nombre de Jesucristo. Amén.



Devocional 4
Contando ovejas


"Dios quiere que sus amados disfruten de adecuado reposo" (Salmo 127:2)






¿Te ha pasado alguna vez que no has podido dormir por la noche? Quizás das vuelta en la cama y comienzas a contar ovejitas, ¿sabías que puedes hacer otra cosa?, Si, ¡puedes orar! La Biblia dice que dormir en una bendición de Dios, así que todo lo que tienes que hacer es decírselo a Él para recibirlo. Él te dará ese regalo.

¿Qué harás la próxima vez que no puedes dormir?

QUERIDO DIOS, Tú sabes que me canso mucho cuando paso todo el día jugando. Cuando vaya a mi cama, voy a orar y confiar que me harás descansar toda la noche. En el Nombre de Jesús. Amén.





Devocional 5
Corazones heridos


"El sana a los quebrantados de corazón y les restaña las heridas" (Salmo 147:3)






Si uno de tus juguetes se rompe, alguien puede arreglarlo. Si te lastimas, alguien puede ponerte una curita y sanar tu herida.
Cuando una persona se siente muy triste, es como si se hubiera herido por dentro. Nosotros decimos que el corazón de esa persona está herido. ¡Pero una curita no le va a ayudar! Solamente Dios puede ayudar a un corazón lastimado. Tú puedes hablar con Dios y Él te puede ayudar.

¿Cuando te sientes triste? ¿Quién te puede ayudar?

QUERIDO DIOS, gracias por los amigos y familia que oran por mi cuando estoy triste. Gracias por curar mi corazón cuando me siento herido. En el Nombre de Jesucristo. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS