EL CUIDADO AMOROSO DE DIOS (Parte 1)

(Devocional para niños de 3 a 5 años)

 
Devocional 1
Un pajarito


"¿Qué valen dos pajarillos !Apenas unos centavos! Sin embargo, ni uno solo cae a tierra sin que el Padre lo permita... ustedes valen más que muchos pajarillos" (Mateo 10:29)




Dios nos hizo y quiere que lo llamemos Padre. Él también hizo a los pajaritos y los cuida a todos.
Cuando Jesús vivió en este mundo, la gente podía comprar dos pajaritos por un centavo. Si Dios cuida a unos pajaritos, puedes estar seguro que cuidará también de ti.
Jesús dijo que tú vales más que muchos pajaritos.

¿Cuida Dios de los pajaritos? ¿Cuida Dios de ti?

QUERIDO DIOS, gracias por cuidar de todos los pajaros, y gracias por cuidarme a mi y por amarme tanto. En el Nombre de Jesucristo. Amén.


Devocional 2
Cada cabello


"Hasta el último cabello de ustedes está contado. Así que no teman" (Mateo 10:30,31)

¿Cuántos cabellos piensas que tienen en tu cabeza? ¡Hay más de los que tú y tus amigos puedan contar!





Ni tus papás podrían contarlos todos. Pero Dios si sabe cuántos tienes. A Él no le hace falta contarlos, Él sabe todo acerca de ti y te ama mucho. Él cuida de ti siempre para que no tengas miedo.

¿Quién sabe cuántos cabellos tienes tú?

QUERIDO DIOS, me alegra que Tú sepas todo acerca de mi y me alegra que me ames tanto y me cuides en todo momento. En el Nombre de Jesucristo. Amén.


Devocional 3
Nos ve crecer

"Yo, el Señor, cuidaré las viñas fructiferas, cada día las regaré, y día y noche vigila´re para mantener alejados a todos los enemigos" (Isaías 27:3)




¿Has ayudado alguna vez a sembar algo en tu jardín? Si riegas las semillas puedes ver cómo empiezan a crecer las hojas. Uno las cuida para evitar que los animales o la gente camienen sobre el jardín.





Dios es como un jardinero y nosotros como plantas de su jardín. Él nos ayuda para que lo tengamos todo, y Él nos cuida para que crezcamos seguros.

¿Cómo es Dios como jardinero?

QUERIDO DIOS, gracias por cuidarme y ayudarme a crecer seguro y sin miedos. En el Nombre de Jesucristo. Amén.


Devocinal 4
No tengas miedo


"Yo soy el Señor, Dios tuyo y te digo: No tengas temor, estoy aquí para ayudarte" (Isaías 41:13)

Cuartos oscuros con cortinas moviéndones de un lado a toro con el viento. Arañas peludas. Truenos y relámpagos. ¡Tantas cosas que nos dan miedo a nuestro alrededor! Pero no olvides nunca que no tienes que tener temor, porque Dios siempre está cerca de tí.





Es como si Él te sostuviera de la mano. Él quiere ayudarte cuando tienes miedo. Él quiere que le digas como te sientes.

¿Qué es lo que tienes que recordar cuando tengas miedo?

QUERIDO DIOS, Tú sabes lo que me da miedo. Gracias por estar siempre conmigo para oírme y ayudarme cuando tengo miedo, se que nunca estoy solo porque Tú estas conmigo. En el Nombre de Jesucristo. Amén.


Devocional 5
¡Socorro!


"Quiero que confíes en mí en tus tribulaciones para que yo te libre" (Salmo 50:15)




Si te caes y te lastimas las rodillas es probable que llames a alguien que esté cerca para que te ayude.
Tú llamas a la persona que te está cuidando. ¿Quién crees que te ayuda para que esa persona te asista? ¿Quién ayuda a esa persona para saber qué hacer? Es Dios





Tú puedes llamar a Dios en cualquier momento, aún cuando no haya otra persona a tu alrecedor. Si estás triste o temeroso, Dios te te puede ayudar.

¿A quién puedes llamar siempre, cuando necesites ayuda?

QUERIDO DIOS, gracias por enseñar a mis padres y a otra gente como cuidarme. Me alegra saber que puedo llamarte siempre, en cualquier momento y que Tú me oyes y estás conmigo. Gracias. En el Nombre de Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS