LO MEJOR PARA JESÚS

(Devocional para niños de 3 a 5 años)



Devocional 1
¡Estoy listo!

"Toda Escritura es inspirada por Dios... a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17)



Si quieres hacer un muñeco de nieve, tienes que ponerte tu traje de nieves, botas y guantes. Tal vez puedas encontrar una zanahoria para la nariz del muñeco, botones para los ojos y dulces rojos para la boca. ¡Entonces estarás preparado para el tiempo y completamente equipado para hacer tu muñeco de nieve!.


Aprendiendo lo que la Biblia dice te preparas para algo también. Estarás preparado para hacer cosas buenas cuando aprendas lo que Dios quiere que hagas.

¿Puedes nombrar algunas personas de la Biblia que sus historias te hayan ayudado a aprender a hacer cosas buenas?



QUERIDO DIOS, gracias por versículos e historias bíblicas que nos preparan para hacer cosas buenas para las personas. En el Nombre de Jesús. Amén.


Devocional 2
Mucho amor

"Y andan en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros" (Efesios 5:2)



La Biblia nos dice que amemos a otros como Jesús nos ama. Bueno, Jesús te ama mucho como para dejar el cielo y venir a la Tierra por un tiempo. Eso quiere decir que tú debes amar a otras personas mucho también.
Puedes mostrar tu amor haciendo cosas buenas. Tú debes vivir "una vida de amor". Eso quiere decir amar a otros todo el día, ¡cada día mientras vivas!.


¿Cómo puedes mostrar amor por otros en tu vida diaria?

QUERIDO DIOS, gracias por tu amor y por todas las personas que me has dado para que yo puedas amarla. En el Nombre de Jesús. Amén.


Devocional 3
Ora por los líderes


"(Ora) por los reyes y por todos los que están en autoridad" (1 Timoteo 2:2)



Es fácil orar por la gente que conocemos. Nos preocupamos por ellos y sabemos lo que necesitan. Pero la Biblia dice que oremos por nuestros líderes, también por la policía, bomberos, reyes, presidentes y otros.
Puede que nosostros no sepamos quiénes son todas esas personas. Pero sabemos que ellos tienen una gran responsabilidad y sabemos que están en necesidad de mucha sabiduría para dirigir nuestro país.

¿Quiénes son algunos líderes por los cuales pueden orar?



QUERIDO DIOS, oro por los líderes en mi ciudad y en mi país. Enséñales lo que deben hacer cada día. En el Nombre de Jesús. Amén.


Devocional 4
Ora por la paz

"Para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad" (1 Timoteo 2:2)




Los ángeles alabaron a Dios y cantaron acerca de paz en la tierra cuando Jesús nació. Si queremos paz en nuestro mundo, debemos orar por nuestros líderes para que nos ayuden a tenerla.
Puede ser que sea tranquilo y pacífico donde vives. Puedes orar para que tus líderes ayuden a mantenerlo de esa manera. Para los países donde haya lucha y guerras, ora para que Dios les muestres cómo traer paz pronto.

¿Cómo ayudan tus oraciones a las gentes de otros países?

QUERIDO DIOS, por favor trae tu amor y tu paz a los países en todo el mundo, especialmente donde no las hay. En el Nombre de Jesús. Amén.


Devocional 5
Amigos para siempre


"Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él." (Efesios 1:17)



Pablo le dijo a la gente que él oraba por ellos. Él oraba para que ellos supieran quién era Jesús. Siempre es un buen tiempo para orar por la gente que no conoce a Jesús.
Tú puedes orar y hablarles de Jesús para que le conozcan, quizá quieres orar para que vengan a la iglesia y aprendan acerca de Jesús. Aprovecha todas las oportunidades para decirles que Dios los ama mucho. Eso es lo mejor que puedes hacer por todos tus amigos.


¿Cómo debes orar por los amigos que no saben mucho acerca de Jesús?

QUERIDO DIOS, oro para que todos mis amigos te conozcan y aprendan más acerca de Tí y te entreguen su corazón para siempre. En el Nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS