LAS BATALLAS DE JOSUÉ

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)

 




Devocional 1
Dios irá conmigo
 


"No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas" (Josué 1:9)

Durante mucho tiempo Moisés fue el líder del pueblo de Dios. Entonces cuando Moisé murióm Dios escogió a Josué para ser el próximo líder. Su trabajo era lleva al pueblo a una tierra nueva.
Dios le dijo a Josué que fuera fuerte y valiente. Dios no sólo dijo eso y se fue, Él prometió estar con Josué donde quiera que él fuera.

¡Esa promesa es para ti también! Tú puedes ser valiente dondequiera qu tú vayas porque Dios irá contigo.

¿Puedes mencionar algunos lugares donde irás esta semana? ¿Quién irá contigo?

QUERIDO DIOS, gracias por ir conmigo dondequiera que yo voy. Tú siempre me cuidas. No tendré miedo, seré valiente como Josué porque como estabas con él, también estás conmigo. En el nombre de Jesús. Amén.





Devocional 2
Un río para cruzar

"Y los pies de los sacerdotes...se mojaron...Las aguas que venían de arriba se detuvieron y se elevaron en un montón...hasta que todo el pueblo acabó de pasar el Jordán. (Josué 3:15-17)


Josué y el pueblo tenían que cruzar un río que era hondo y ancho. Daba un poco de miedo, pero Josué sabía que muchos años antes Dios había dividido el un mar muy grnade. Moisés y el pueblo habían caminado en tierra seca.

Ahora Josué le dijo al pueblo que Dios quería que ellos cruzaran el río. ¡Tan pronto como ellos entraron al agua, el río dejó de correr!. Todos cruzaron en tierra seca

¿Qué hizo Dios por Josué y el pueblo?

QUERIDO DIOS, gracias por cuidar de Josué y de todo el pueblo. Gracias porque se que cuidas de mi y también de toda mi familia. Muchas gracias en el Nombre de Jesús. Amén.



Devocional 3
Una ciudad para el pueblo de Dios.

"Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano... Y el respondió: (el hombre)...vengo ahora como capitán del ejército del Señor" (Josué 5:13,14)

Josué y el pueblo estaban en la tierra en que Dios quería que ellos vivieran. Pero pronto llegaron a la ciudad con murallas, anchas y altas alrededor de ella.
La gente en la ciudad no querán que Josué y su pueblo vivieran allí.
 


Asi que, ¿qué iba a hacer Josué ahora? Mientras él se acercaba a la ciudad, vio a un hombre que le dijo que él era el líder del pueblo de Dos. ¡Que interesante! ¡Josué estaba recibiendo ayuda del cielo!.

¿Por qué Dios mandó ayuda especial a Josué?

QUERIDO DIOS, gracias por saber cuándo yo te necesito y necesito de tu ayuda, gracias porque siempre estás atento a todas mis necesidades y por enviarme ayuda. En el nombre de Jesús. Amén.


 


Devocional 4
El mejor plan

"Marcharéis alrededor de la ciudad... Así lo harás por seis días... y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas... todo el pueblo gritará a gran voz, y las murallas de la ciudad se vendrán abajo" (Josué 6:2-5)
 



Dios le dijo a Josué cómo entrar en la ciudad de Jericó, ¿verdad?. No fue la clase de plan que Josué hubiera podido hacer por sí mismo. Pero él sabía que el plan de Dios iba a funcionar. Así que él le dijo al pueblo que hicieran lo que Dios había dicho.

¿Por qué el plan de Dios era mejor que cualquier plan que Josué hubiera tenido?

QUERIDO DIOS, ayúdame a recordar hablar contigo cada vez que neceisto saber lo que tengo que hacer, porque tus planes son los mejores y siempre salen bien. Gracias por todo, en el Nombre de Jesús. Amén.




Devocional 5
Las murallas cayeron

"Y sucedió que cundo el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo gritó a gran voz y la muralla se vino abajo, y el pueblo subió a la ciudad" (Josué 6:20)

Cada día durante seis días, Josué y el pueblo marcharon alrededor de la ciudad de Jericó. En el séptimo día, ellos hicieron sonar sus trompetas y gritaron.

Hicieron todo lo que Dios le dijo que hicieran.


¡Y todo pasó como Dios dijo que iba a pasar! La ancha y alta muralla comenzó a romperse y cayó. ¡El pueblo de Dios salió del camino mientras las murallas cayeron con un gran estrépito!

¿Qué pasó cuando el pueblo hizo lo que Dios dijo?

QUERIDO DIOS, gracias por ayudarme cuando yo te obedezco como lo hizo Josué y el pueblo, si te obedecemos a Tí, las cosas siempre saldrán bien. En el Nombre de Jesús. Amén.





Devocional 6
¡No te olvides de amar a Dios!


"El Señor vuestro Dios es quien pelea por vosotros, tal como Él os ha prometido. Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al Señor vuestro Dios" (Josué 23:10,11)

Muchos días habían pasado desde que ls murallas de Jericó habían caído. Ahora Josué estaba viejo, pero él habló al pueblo una vez más. Él les dijo que recordaran cómo Dios cumplió su promesa de ayudarlos. Dios hizo su parte peleando por ellos. Ahora el pueblo tenía que hacer su parte. ¡Ellos tenían que amar a Dios!. Tenían que tener mucho cuidado de obedecerlo y no olvidarlo.

¿Qué hizo Dios por su pueblo? ¿Qué tenía que hacer el pueblo por Dios?

QUERIDO DIOS, gracias por todo lo que Tú haces por mí. Ayúdame a siempre mostrar mi amor por tí y no olvidarme nunca de darte las gracias, de obedecerte y de amarte siempre, siempre. En el Nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS