BUENOS Y MALOS TIEMPOS (Parte 1)

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)

 



Devocional 1
Cuatro estaciones


Hay un tiempo señalado para todo...tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado. Eclesiastés 3:1-2.


¿Sabes tú lo que los agricultores y jardineros hicieron la primevera pasada? ¡Plantaron semillas! Durante el verano, las semillas crecieron en plantas grandes. Ahora es otoño ¿no? Los agricultores y los jardineros han recogido frutas, granos y vegetales de sus plantas. Pronto será invierno y muchos agricultores y jardineros descansarán hasta que comiencen a plantar de nuevo en la próxima primavera.

¿Qué te gusta hacer a tí durante las cuatro estaciones?

Amado Jesús: Gracias por las cuatro estaciones, gracias porque en cada una de ellas encontramos algo provechoso que hacer y es muy divertido, ayúdanos a aprovechar cada tiempo, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén





Devocional 2
Tiempo de nacer



Tiempo de nacer y tiempo de morir. Eclesiástes 3:2

La gente mira los perritos y dicen: "¡Qué lindos! ¡Qué suaves! ¡Qué graciosos!". Cuando los cachorritos nacen, sus ojitos están cerrados y duermen mucho. Pronto comienzan a correr alrededor, persiguiendo todas las cosas y masticando lo que encuentran. Cuando ellos llegan a ser perros grandes, les gusta sentarse al lado tuyo y lamerte. Después de muchos años se vuelven viejos. Y duermen mucho antes de morir.

¿Qué te gusta más acerca de los perritos?

Amado Jesús: Los perritos son muy graciosos y me divierto jugando con ellos pero me da mucha tristeza cuando mueren, yo sé que tú entiendes cómo me siento y por eso te pido que me ayudes cuando un animalito muere, te lo pido en le nombre de Jesús. Amén.








Devocional 3
Juntos con Jesús


Para que no se entristezcáis como lo hacen los demás que no tiene esperanza. Porque si creemos que Jesus murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús. 1 Tesalonicenses 4:13-14.

Toda la vida en la tierra se acabará algun día. Eso es bueno para la gente que ama a Jesús. ¿Sabes porqué? Es porque ellos vivirán con Él después que mueran. Aunque nos sintamos tristes cuando alguien muere, aún podemos estar alegres que la persona está con Jesús. Y podemos estar alegres que todos volveremos a estar juntos algún día.

¿Qué cosas buenas sucederán algún día a las personas que aman a Jesús?

Amado Dios: Me alegro que tu Hijo Jesús volvió a la vida después de muerto, así que nosotros podemos hacerlo también, porque te reconocimos como nuestro Salvador, en el nombre de Jesús. Amén.




Devocional 4
Lágrimas y Risas



 
Tiempo de llorar y tiempo de reir, tiempo de lamentarse y tiempo de bailar. Eclesiastés 3:4.


Cuando te sientes triste es bueno llorar ¿verdad? Tal vez lloras cuando un amigo se muda, o cuando ves un pájaro muerto, o cuando alguien fue malo contigo y te sientes triste. Jesús también está triste. Cuando te sientes alegre, te gusta reir  ¿no? Quizás cuando estás alegres te ríes, saltas, cantas, y das vueltas alrededor porque estás gozando. Cuando te sientes alegre también Jesús lo está.

¿Cuándo lloras? ¿Cuándo te ríes?

Amado Jesús: Está bien que llore cuando me siento triste y que ría cuando me siento alegre, gracias por solidarizarte conmigo en todo momento porque sé que no estoy sólo, en el nombre de Jesús. Amén.






Devocional 5
¡Es un rompecabezas!


 
Y sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien. Romanos 8:28.


¿Has tenido dificultades para armar un rompecabezas?  Las cosas que pasan pueden ser difíciles de comprender también. Un amigo se puede enfermar de gravedad, o los padres de alguien pueden perder el trabajo. Entonces podemos decir: ¡Qué rompecabeza es eso! Eso quiere decir que no entendemos porque sucedió. Puede que nunca lo entenderemos. Pero podemos estar seguros que Dios hará cada cosa para nuestro bien. Eso es porque nosotros le amamos a Él y Él nos ama a nosotros.

¿Qué cosas difíciles te han pasado a tí?

Amado Jesús: Gracias por ayudarme a confiar en tí cuando traes cosas a mi vida que no puedo entender, ayúdame siempre, te lo pido en le nombre de Jesús. Amén.
 






Devocional 6
Triste ahora, alegre después




 
Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza, sin embargo...les da después fruto apacible de justicia. Hebreos 12:11.


Cuando haces algo malo, tus padres no lo pasan por alto, ¿Por qué no? Porque ellos te aman verdaderamente. Ellos quieren que tú agrades a Dios. Y aún Dios mismo te entrena. Él te guardará de sentirte bien cuando haces cosas malas. Entonces, Él te ayudará a sentirte feliz y en paz cuando haces lo correcto.

¿Cómo ser enseñado a hacer lo bueno te ayuda ?

Querido Dios: Gracias por enseñarme siempre a hacer lo bueno, para sentirme feliz y paz de hacer lo que a tí te agrada y si fallo no me dejes sólo, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.





Devocional 7
¡Viene buenas cosas!


Bienaventurados seréis cuando os insulten...Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande. Mateo 5:11-12.

Los niños que quieren hacer cosas malas puede que no sean buenos contigo. Te puedes alegrar de eso. Después de todo esas cosas pasan por un rato. Jesús dijo que si tú lo amas, buenas cosas estarán esperándote en el cielo. ¡Tú vas a vivir con Jesús para siempre!

¿Cuando otros se burlen de tí por que debes alegrarte?

Amado Jesús: Jesús te amo y me alegro de las cosas buenas que me esperan en el cielo, ayúdame durante mi transitar aquí en la tierra, porque sé que mi recompensa no está aquí, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS