BUENOS Y MALOS TIEMPOS (Parte 2)

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)


 


Devocional 1
Dios nunca se va


(Pablo escribió:) ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38.

A veces tu papá y tú tiene que ir en direcciones diferentes ¿no es así?, pero mientras tu papá está lejos, tú sabes que él todavía te ama. Si no está muy ocupado puede enviarte un mensaje en el ordenador. Con dios es aún mejor. ¡Él nunca te deja! Aún cuando no lo puedas ver, Él siempre te escucha cuando oras. No hay nada que te pueda separar del amor de Dios.

¿Cómo es el amor de Dios aún mejor que el amor de tu padre?

Amado Dios: gracias por tu amor, me alegro que tú y yo, nunca tendremos que ir en caminos diferentes, ayúdame a que nada pueda separarme de ti, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.





Devocional 2

Alguien para consolar



  
El cual nos consuela en toda tribulación, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:4

¿Piensas alguna vez que nadie entiende cómo te sientes?Siempre tú puedes hablar con Dios, no importa si estás triste, solo o con miedo. Dios te consolará, y te sentirás mucho mejor. ¿Sabes lo que Dios quiere que tú hagas entonces? Él quiere que tú consueles a alguien, puede ser un amigo, una hermana o  hermano, o un animalito.

Después que Dios te consuela a ti, ¿que quiere Él que tú hagas?

Amado Dios gracias por todas las veces que me as consolado, ahora ayúdame a encontrar a alguien que yo pueda consolarle y hacer lo mismo que tú haces conmigo, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.




Devocional 3
Salvo con Dios




El Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha. Salmo 121:5.

¿Alguna vez te has sentado debajo de un árbol en un día caliente? La sombra del árbol te resguarda del calor y de quemarte con el sol. La Biblia dice que el Señor te protege como lo hace la sombra. Él te protege de cosas malas. No permite que nada malo te pase con lo cual Él pueda ayudarte.

¿De cuáles cosas malas te puede proteger Dios?

Amado Dios: Gracias porque tú me proteges. Me siento seguro contigo, tal como me siento debajo de un árbol grande, protege a todos a nuestro alrededor y guárdalos de todo peligro, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.


Devocional 4
Llamando a Jesús





Y cuando oyó que era Jesús el Nazareno, comenzó a gritar y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Marcos 10:47.

Un hombre ciego llamado Bartimeo estaba rogando a la gente que le dieran dinero. Entonces oyó que Jesús venía. Él sabía que Jesús podía darle algo más que dinero. Jesús podía hacer que sus ojos vieran. Entonces no tendría que pedir más dinero. Bartimeo llamó a Jesús, y Jesús lo ayudó. Jesús nunca dejó de ayudar a nadie que lo llamaba.

¿Cómo Jesús sabía que Bartimeo necesitaba ayuda?

Amado Dios:  Gracias por escuchar cada vez que te digo lo que necesito, gracias por contestarme y bendecirme, ayúdame a no olvidarlo nunca, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.





Devocional 5
Jesús comprende


Porque no tenemos un sumo sacerdote que pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Hebreos 4:15


Cuando Jesús era un joven, ayudando en e taller de carpintero, Él pudo haber sido tentado a decir cosas que no debía. La Biblia dice que él fue tentado en todo como nosotros. Así que cuando le decimos a Jesús de todo lo que somos tentados a hacer, sabemos que Él entiende. La diferencia entre Jesús y nosotros es que a veces pecamos y caemos a la tentación y Jesús nunca pecó. Como Hijo perfecto de Dios Él puede perdonar nuestros pecados.

¿Por qué Jesús entiende lo que es ser tentado?

Amado Jesús: Gracias por entender lo que es ser tentado, por perdonar mis pecados y ayúdame a vivir a tu imagen y semejanza, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.




Devocional 6

¿Un buen tiempo en la cárcel?



Y después de darles muchos azotes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridad; el cual, habiendo recibido esa orden, los echó en el calabozo interior y les aseguró los pies en el cepo. Hechos 16:23-24.

Pablo y Silas fueron llevados a la cárcel por enseñar a otros acerca de Jesús. Sus pies estaban amarrados, para que ellos ni siquiera pudieran andar dentro de la cárcel. No era un buen tiempo para ellos. Pero ellos lo hicieron buen tiempo de todos modos. ¡Cantaron alabanzas a Dios! Esto mostró que ellos confiaban en Dios y que Él iba a hacerse cargo de su problema. Él lo hizo, enviando un terremoto.

¿Por qué Pablo y Silas cantaron en la cárcel?

Amado Dios: Cuando yo no esté teniendo un buen tiempo ayúdame a confiar en ti de todos modos, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.




Devocional 7
Ayuda amistosa

(Pablo escribió:) Epafrodito, mi hermano, colaborador...quien también es vuestro mensajero y servidor para mis necesidades. Filipenses 2:25.


Estando Pablo en la cárcel otra vez, pero estaba sólo y algunos de los amigos de la iglesia de Pablo enviaron un hombre con un nombre muy largo para ayudarlo. Epafrodito le trajo dinero y lo ayudó a alegrarse. ¿Necesitas tú que te alegren? Tal vez tu mamá puede invitar a un amigo de la iglesia que venga. Un amigo puede jugar contigo y hacerte reír.

¿Cómo se pueden ayudar los amigos de la iglesia?

Amado Dios: gracias por mis amigos de la iglesia. Gracias por los amigos que ayudan a alegrarme, ayúdame a que yo también pueda hacer lo mismo por un amigo que lo necesite, te lo pido e el nombre de Jesús. Amén.

















2 comentarios:

Yudy dijo...

Dios les bendiga
Soy madre de dos niños, y estoy haciendo los devocionales en casa, deverdad han sido de mucha bendicion, pero queria pedirles el favor de si se podria conseguir impresos, tal ves compresrlos en algun lugar o por internet, pues con imagenes y a todo color se hace mucho mas divertidos enseñarle a los niños.
Les agrdezco su atencion

IGLESIA INFANTIL dijo...

Hermana Yudy, puede imprimirlos desde esta misma página. Dios la bendiga grandemente a usted y a sus hijos.

DEVOCIONALES PARA NIÑOS