¡ COMPAÑEROS !

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)


 


Devocional 1

Tú, Yo y Dios


Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 1 Corintios 12:6

Elías ayudó a la gente a aprender que solo un sólo Dios contesta oraciones. Muchos años después Pablo también quería que la gente supiera que hay solamente un Dios. Así que Pablo escribió cartas que podemos leerlas en la Biblia. Pablo dijo Dios nos ayuda a hacer diferentes cosas para Él. Tú eres bueno en una cosa y yo soy bueno en algo diferente.¡Pero es Dios quien nos ayuda a los dos!

¿Eres bueno en ayudar?, ¿En ser bondadoso?, ¿en dar?, ¿en confiar en Jesús?

Amado Padre gracias por las cosas que me ayudas a hacer para ti, gracias porque sin tu ayuda nada sería posible, te pido que me enseñes a hacer lo bueno en el nombre de Jesús, Amén.



 

Devocional 2

Cada parte es importante


Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo, según le agradó...Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: no os necesito. 1 Corintios 12:18,21.

¿Es cada parte de tu cuerpo importante? ¡Porsupuesto! Pablo escribió que cada parte de tu cuerpo tiene una labor que hacer. El dijo que eso muestra que así es con  la familia de Dios. Cada parte de la familia de Dios es importante. Cada persona tiene un trabajo que hacer. Cuando nosotros trabajamos juntos, somos una familia con muchas partes.

¿Por qué cada persona en la familia de Dios es importante?

Amado Dios gracias por la familia que me has dado, gracias porque soy parte de tu familia y te pido que me ayudes a ser útil dentro de la iglesia que es el cuerpo de Cristo, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.




Devocional 3

Cada uno se preocupa


Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. 1 Corintios 12:26.

Si tu estómago te duele todo tu cuerpo está enfermo. Cuando tu estómago mejora, todo tu cuerpo se siente bien y de nuevo estás feliz. Así es con la familia de Dios. Si estás triste, los amigos de tu iglesia se sienten tristes también. Ellos quieren abrazarte y orar por ti. Cuando algo bueno te sucede los amigos de tu iglesia se sienten alegres y alaban a Dios junto contigo.

¿Cómo se sienten los amigos de tu iglesia cuando estás triste? ¿Cómo se sienten ellos cuando tú estás contento?

Amado Dios gracias por la forma en mis amigos de la iglesia se preocupan y cuidan de mí, gracias porque me demuestran su amor, ayúdame a corresponderles cuando ellos me necesiten, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.





Devocional 4

Realmente debes hacer eso


Exhórtense todos los días mientras les quede tiempo. Hebreos 3:13.

A veces la gente dice: " Yo te animo a hacer eso". Ellos están diciendo que algo es una buena idea. La Biblia dice que la gente en la familia de Dios deben estimularse los unos a los otros para hacer las cosas bien hechas cada día. Hace mucho tiempo, un niño que su apellido era Wesley animó a sus amigos. Lo hizo levantando su mano para que todos supieran que él había orado a Dios ese día. Entonces algunos de sus amigos levantaron sus manos para demostrar que ellos deseaban orar también.

¿A qué puedes animar a tus amigos hacer?

Amado Dios gracias por la gente que anima, por mis amigos y por eso te pido que me ayudes a animar a otros también, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.







Devocional 5

Una regla



Porque la ley se resume en este mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Gálatas 5:14.

Dios nos dio reglas llamadas "La Ley". Estas reglas nos ayudan a ser felices. La regla más importante es acerca del amor.  ¿Sabías tú que te amas a ti mismo? Bueno, así es. Tú lo muestras en la manera en que te cuidas a ti mismo. Tú deseas que otros sean buenos contigo, ¿no? Y tú no deseas que otros se rían de ti o te hieran, ¿no? Dios quiere que tú ames a otros de la misma manera.

¿Cúal es la regla más importante de Dios para su familia?

Amado Dios gracias por mis amigos, por toda la gente que pones a mi alrededor, ayúdame a dejarles ver que los amo, que quiero cuidar de ellos como cuido de mi, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.













No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS