AMIGOS BUENOS

(Devocional para niños de 3 a 5 años)
 






 Devocional 1
¿Cómo estás?

Y además de piedad, afecto fraternal. Y además de afecto fraternal, amor. 2 Pedro 1:7

En ocasiones  algunos niños siempre se están burlando de los ancianos. Quizá alguno en la familia le dirá a los niños que dejen de hacerlo. Tal vez uno de ellos hablará a los ancianos. Ellos pueden parecer viejos y ser molestos, pero si los miembros de la familia muestran que se preocupan, ellos tendrán mucho de qué hablar. La familia se gozará escuchando y aprenderán a amar a los ancianos.

¿Deberías burlarte de la gente o disfrutar con ellos?


Amado Dios gracias por cada persona diferente que has creado, enséñame a aprender a disfrutar de cada uno sin menospreciar su condición porque de todos puedo aprender algo, ayúdame a amarles, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.



Devocional 2

Amigos para siempre




Rut dijo: donde quiera que tú vayas iré yo. Rut 1:16

Rut amaba a Noemí. Ella había estado casada con el hijo de Noemí, pero el hijo de Noemí había muerto, tampoco su esposo. Rut y Noemí eran buenas amigas y eran una familia, así que Rut prometió quedarse con Noemí e ir donde ella fuera. Así que las dos viajaron juntas y fueron al pueblo de Noemí.

Tal vez tú puedas ir siempre donde van tus amigos. ¿aún puedes orar por ellos? ¿De qué otra manera puedes ser bueno con ellos?

Amado Dios gracias por mis amigos, por el tiempo que podemos compartir juntos y querernos de verdad, oro por ellos para que siempre les acompañes donde quiera que estén, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.





Devocional 3

Una bienvenida acogedora



Los isleños bondadosamente encendieron una hoguera en la playa para darnos la bienvenida y calentarnos en medio del frío y la lluvia que caía. Hechos 28:1-2.

Pablo y su amigo Lucas estaban en un barco que naufragó en medio de una tormenta. Todos los que estaban en el barco llegaron a salvo a la isla. Selaegraron de estar allí porque la gente era muy amistosa, haciá frío y estaba lloviendo, así que la gente de la isla hicieron un gran fuego para ayudar a los que habían llegado en el barco a entrar en calor.

¿Cómo recibieron los de la isla a la gente que llegaba del barco?

Amado Dios gracias por la gente que son buenos conmigo cuando necesito ayuda, enséñame a ser mejor persona y a tender una mano amiga a quien lo necesite, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.






Devocional 4

Ropa regalada


Una mujer llamada Dorcas, creyente que siempre estaba haciendo algo por los demás, especialmente por los pobres. Hechos 9:36

A Dorcas le gustaba hacer ropa, pero ella no las hacía sólo para ella, las hacía especialmente para otros, la gente pobre. Si la gente no tenía dinero estaba bien, no tenían que pagar a Dorcas, entonces Dorcas se enfermó y murió. Pedro el amigo de Jesús oró por ella y volvió a la vida otra vez.

¿Tienes alguna ropa que ya no te sirve? Quizás puedas dársela a una persona pobre.

Amado Dios enséñame a ayudar a la gente pobre como lo hizo Dorcas y no pensar tan sólo en mí, enséñame a compartir lo que tengo con el necesitado, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.






Devocional 5

Ayudando a Jesús


Entonces yo, el Rey ...diré...porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber. Mateo 25: 34-35.

Algún día todos los que aman a Jesús lo verán en un trono en el cielo. Él nos dirá que le dimos comida y agua. Nos preguntaremos cuándo hicimos estas cosas. Él dirá que cuando lo hicimos a otros lo hicimos a Él también. ¿No es eso maravilloso?

¿Puedes ayudar a alguien en tu familia que tiene sed? ¿Puedes dar dienro para comprar alimentos para los hambrientos? ¿Cómo esas cosas ayudan a Jesús?

Amado Dios gracias por el privilegio de dejarme ayudarte cuando lo hago con las demás personas, gracias por mi corazón sensible y dispuesto a ayudar en todo tiempo, no permitas que eso tan hermoso cambie, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.





Devocional 6

Muchas maneras de ser buenos


Fui forastero y me alojaron en sus casas; estuve desnudo y me vistieron; enfermo y en prisión y me visitaron. Mateo 25: 35-36

Jesús nos dirá algún día las muchas cosas que hicimos para Él. Si dejamos que una persona solitaria nos visite, estamos dejando a Jesús visitarnos también, si compartimos nuestra ropa estamos compartiendo con Jesús también. Si somos buenos con un enfermo somos buenos con Jesús. Y si las personas visitan a alguien en prisión ellos están visitando a Jesús.

¿Qué cosas buenas puedes hacer por Jesús?

Amado Dios enséñame muchas maneras de ayudar a otros y a ti también, dirige mis acciones cada día a hacer lo bueno, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.





Devocional 7

Animales amigos



El justo se preocupa dela vida de su ganado. Proverbios 12:10

La Biblia dice que debemos cuidar los animales que Dios creó, los que cuidan de los zoológicos, agricultores y veterinarios cuidan a muchas clases de animales. Mucha gente tiene animales, si tú tienes un animal debes cuidar bien de Él, aún si no tienes uno puedes cuidar de los pajaritos, los conejos y cualquier otra clase de animal que otros tienen.

¿Cuáles son algunas cosas que puedes hacer por Jesús?

Amado Dios enséñame a cuidar también a los animales, a protegerlos y darles mucho amor, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS