TESOROS EN LA BIBLIA

(Devocional para niños de 3 a 5 años)
 





Devocional 1

Tesoros de valor

Ellas (tus enseñanzas) son para mí más valiosas que millones en oro y plata. Salmo 119:72

¿Tienes tú algo de valor en casa? A lo mejor tu mamá tiene joyas que valen mucho dinero. A lo mejor tú tienes unas monedas de oro o plata. Muchas veces, la gente guarda las cosas de valor en una caja de tesoros. La Palabra de Dios, la Biblia, es como una caja de tesoros, dentro de ella hay enseñanzas de Dios que valen mucho. Esas enseñanzas nos muestran cómo obedecerle. Nos ayuda aprender cómo amar a Dios y a los demás.

¿Qué es lo que aprendemos de las enseñanzas de Dios?

Amado Dios: Gracias por ese tesoro tan valioso que nos dejaste, como lo es tu Palabra, ayúdame a aprender las cosas de valor que hay en la Biblia, y gracias por enseñarme como amarte a ti y a los demás, en el nombre de Jesús. Amén.





Devocional 2

Aprendiendo la Palabra de Dios




He atesorado (tus palabras) en mi corazón para que me guarden del pecado. Salmo 119:11

Si recuerdas las palabras de un versículo de la Biblia es como si la hubieras guardado. La tienes en tu mente y también en tú corazón. Eso significa que en el fondo de tú corazón, tú realmente quieres hacer lo correcto. Las palabras de la Biblia te ayudan hacer lo bueno. La Palabra de Dios te ayuda para no hacer cosas malas que lo ponen a Él triste.

¿Puedes tú recitar el versículo bíblico de hoy?

Amado Dios: Te pido que me ayudes a recordar y a memorizar muchos versículos de la Biblia porque de esa forma estaré grabando en mi corazón tus enseñanzas y sabré siempre el comporta miento correcto que a ti te agrada, en el nombre de Jesús. Amén.




Devocional 3

La manera de ser sabio



Sólo tus normas pueden darme sabiduría y entendimiento. Salmo 119:104

Cuando tienes una pregunta, ¿te gustaría saber la respuesta? Cuando no entiendes lo que hay que hacer, ¿te gustaría aprender lo que es bueno? Tus padres y tus maestros te pueden enseñar muchas cosas, pero la única forma en que pueden ayudarte a ser sabio es enseñándote los mandamientos de Dios. Entonces vas a entender cómo Dios quiere que tú vivas.

¿Cómo puedes llegar a ser sabio?


Amado Dios gracias por los mandamientos que dejaste escrito en la Biblia, porque así sabré lo que es bueno y lo que es malo, y todo esto me ayuda ser más sabio, en el nombre de Jesús, Amén.





Devocional 4

La lámpara de mano



Tu Palabras es luz que ilumina el sendero ante mi. Salmo 119:105


¿Alguna vez has caminado en lo oscuro? Es difícil saber para dónde vas si no tienes una lámpara de mano,  ¿verdad? Puedes tropezar y lastimarte. La Palabra de Dios es como una lámpara de mano, si la escuchamos y la obedecemos, sabremos a dónde ir y qué hacer. Dios nos va a proteger.

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que tienes que hacer? ¿Cómo puede la Palabra de Dios auyudarte?


Amado Dios: gracias por querer que yo esté seguro, gracias por iluminar mi sendero con tu lámpara y guiar mis pasos en todo tiempo, ayúdame a caminar conforme a tus enseñanzas, en el nombre de Jesús, Amén.





Devocional 5

La luz de Dios


Tus palabras son luz evitando que tropiece. Salmo 119:105

Un cuarto oscuro da mucho miedo. No se puede ver lo que hay adentro, pero cuando enciendes una lámpara, el cuarto se ilumina. ¡Ya no tropiezas con los juguetes ni pisas la cola del gato!  La Palabra de Dios es como una lámpara, ella nos ayuda a ver las cosas con claridad. Ellas responden a preguntas como: "¿Cómo debo comportarme?" o "¿Qué cosas buenas podría decir?".

¿Cuáles son las cosas que la Biblia te puede ayudar a ver claramente?



Amado Dios: Gracias porque todo lo que está escrito en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis trae luz a mi vida, gracias por tus hermosas enseñanzas, en el nombre de Jesús, Amén.





Devocional 6

Este camino



Si abandonan las sendas de Dios y se extravían, escucharán tras ustedes una voz que dirá: "No éste no es el camino, caminen por aquí." Isaías 30:21

Tú has oído a tú mamá diciendo una y otra vez "comparte tus juguetes", y cuando tú no los compartes, continúas oyendo su voz que dice: 2 comparte tus juguetes". Nuestros padres no nos enseñan lo que ellos quieren que hagamos, ellos nos enseñan lo que Dios quiere que hagamos, oírlos a ellos es como oír la voz de Dios.


¿Cómo te ayuda Dios a saber lo que es correcto?



Amado Jesús: te pido que cuando haga algo malo, o que a ti no te agrade me ayudes a detenerme y a escuchar tu voz, en el nombre de Jesús, Amén.






Devocional 7

Pregúntale a Dios




Ayúdame a hacer tu voluntad, pues tú eres mi Dios. Salmo 143:10


Hay ocasiones en las que tú y tu familia tienen que tomar decisiones.  ¿A qué iglesia tienes que asistir? ¿A quiénes hay que invitar a tu fiesta? ¿Cuánto dinero hay que gastar en ropa? Dios quiere ayudarte a tomar estas decisiones. Cuando hablas con Él, Él te puede enseñar la mejor forma. Te puede enseñar cómo puedes alegrarlo, y cuando tú alegres a Dios, entonces tú vas a estar alegre también.



Cuando necesites decidir qué hacer ¿a quién debes preguntar?



Amado Dios: gracias por ayudar a mi familia y amí para saber que hacer en todas las decisiones que tenemos que tomar, gracias por ese manual precioso que dejaste para guiarnos, ayúdanos cada día, en el nombre de Jesús, Amén.  






DEVOCIONALES PARA NIÑOS