PADRES, MADRES Y OTRAS PERSONAS

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)
 
 




Devocional 1
¡No te detengas ahora!




Y no nos cansemos de hacer el bien, pues asu tiempo, si no nos cansamos, segaremos... hagamos bien a todos, según tengamos oportunidad. Gálatas 6:9-10


¿Arreglas tu cama, cuelgas tu ropa, pones la mesa y guardas tus juguetes todos los días? Esas son cosas buenas que puedes hacer. Así que no debes cansarte de hacerlas. La Biblia dice que siempre que puedas, debes ayudar a otros. ¡Eso incluye a todas las personas en tu familia!

¿Cuáles son algunas formas de ayudar en tu hogar?

Amado Dios, cuando me canse de hacer cosas buenas, ayúdame a recordar que tú quieres que yo lo siga haciendo siempre que pueda, renueva mis fuerzas cada día y no permitas que me detenga para hacer lo bueno, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén



Devocional 2
Complaciendo a todos


Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 2:52



Cuando Jesús era niño, Él aprendió muchas cosa nuevas así como tú. Quizás su madre María, lo ayudó a barrer el piso y a jugar con otros niños. Probablemente José su padre lo ayudó a aprender a hacer cosas de madera. Jesús creció también como tú, sus vecinos lo querían y Dios su Padre en el cielo, estaba contento con Él.

Cuando Jesús era un niño, ¿en qué formas era como tú?

Amado Dios al igual que Jesús lo hizo yo también quiero agradarte, quiero que estés contento con mi comportamiento y que cuando me veas sonrías, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Devocional 3
Escuchando









Escucha a tu padre y a tu madre. Proverbios 1:8


¿Has estado tan ocupado jugando o viendo la televisión que no oiste lo que tú mamá o tu papá dijo? Dios quiere que escuches a tus padres. Ël le ha dado la responsabilidad de enseñarte las cosas que ellos saben. Quizá tu papá te enseñó cómo hacer lo mejor, cómo portarte con tus amigos y cómo obedecer a Dios. Cada vez que estés con tu papá, escúchalo con cuidado. ¡Puede que él te esté enseñando algo que Dios quiere que tú sepas!

¿Cuando debes escuchar a tú papá? ¿Qué cosas ya has aprendido de él?

Amado Dios gracias por mi papá, ayúdame a escucharlo en todo lo que me enseña y a poner en práctica todo y muy especialmente cuando me enseña sobre ti, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.


Devocional 4
Recordando


Lo que de ellos aprendas te dará buena fama. Proverbios 1:8

" No toques la estufa caliente", "Cúbrete la boca cuando estornudas", "Comparte tus juguetes". ¿Te da tu mamá consejos como estos? Si tú no oyes sus consejos, ¿qué puede pasar? te puedes quiemar un dedo en la estufa, tu hermanito (a) o un amigo se pueden contagiar con la gripe, también puedes meterte en peleas con un amigo. Dios ayuda a tu mamá a darte un buen consejo, ¿verdad? y la Biblia dice que Él desea que recuerdes lo que ella dice.

¿Cuales son algunas de las cosas que tu mamá te ha dicho que debes reordar?

Amado Dios gracias por mi mamá, ayúdame a recordar las cosas que ella me dice y a poner en práctica sus sabios consejos, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.


Devocional 5
Una familia feliz




El padre del justo tiene de qué alegrarse. ¡Qué felicidad es tener un hijo sabio! Así que dale alegría a tus padres. Proverbios 23: 24-25


Tu mamá y tu papá hacen muchas cosas por tí ¿verdad? Ellos ganan dinero para comprar las cosas que tú necesitas. Cocinan, lavan y arreglan la ropa. Ellos te enseñan acerca de Dios y te cubren en la cama. Así que , ¿qué puedes hacer por ellos? ¿puedes escucharlos y hacer lo que ellos dicen? ¿puedes darle a cada uno un abrazo y un beso? ¡Por supuesto! y entonces puedes decir, ¡Te amo!

¿Cómo harás felices a tus padres en esta semana ?

Amado Dios gracias por los padres que me has dado, ayúdame a demostrales que los amo y que son un regalo maravilloso, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

Devocional 6
Aprendiendo de los líderes de la iglesia.

 


Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a vuestros mayores. 1 Pedro 5:5

¿Has jugado alguna vez siguiendo al líder? En la iglesia tú tienes muchos líderes. algunos de ellos son maestros, y algunos son ayudantes, pero todos ellos son mayores que tú ¿verdad?. La Biblia dice que debes dejar a los mayores guiarte. Eso no quiere decir que tienes que hablar o andar igual que ellos. Pero sí quiere decir que debes aprender a amar a Dios y a otras personas de la manera que ellos hacen.

¿Qué puedes aprender si dejas a la maestra de la Escuela Dominical ser uno de tus líderes?

Amado Dios, gracias por mis Pastores, por mis maestros de la Escuela Dominical y por cada hermano de la iglesia que me guia y sirve de ejmplo para amarte cada día más, en el nombre de Jesús, Amén.


Devocional 7
¿Cómo amar?



(Jesús dijo) Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros así como yo os he amado. Juan 15:12

Cuando la gente dice que te ama, ¿cómo sabes que es verdad? Ellos te abrazan, son buenos y les gusta estar contigo. Las cosas que ellos hacen muestran que sus palabras son verdad. Cuando Jesús vivió en la tierra , Él mostró su amor ayudando a la gente, haciendo buenas cosas y dejando a los niños pasar tiempo con Él. Entonces Él nos dijo que nos amáramos de la misma manera.

¿Cuáles son algunas formas que puedes mostrar que tú amas a alguien?

Amado Dios gracias por demostrarnos tu amor de mil maneras y la más especial fue enviarnos a tu Hijo Jesús para mostrarnos cómo amarnos los unos a los otros, ayúdame a seguir su ejemplo, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.



No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS