UNA BODA EN UNA ALDEA

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)
 

 
Devocional 1
¡Vengan a la boda!

 
Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús; y también Jesús fue invitado, con sus discípulos a la boda. JUAN 2:1-2.


¿Sabes tú lo que ocurre en una boda? Una mujer y un hombre se casan, estas personas desean formar una familia, así que sus amigos y familiares vienen a la boda, todos están muy felices y tienen un tiempo bueno. Jesús y su madre junto con todos sus amigos asistieron a la boda.

¿Te agrada mirar fotos de boda? Pídeles a tus padres que te enseñen retratos de su boda.


Amado Dios gracias por las bodas felices, por la unión de dos personas que se aman y desean formar una familia, bendice cada matrimonio, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 2
 ¡Jesús por favor, ayuda !
 
 
 
 
Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. JUAN 2:3

En los tiempos de la Biblia las bodas duraban a veces toda una semana.  Los invitados a la boda comían y bebían y tenían buen tiempo.
 
La familia que invitaba a todos tenía que estar segura que había suficiente comida y bebida.
Pero a al boda que Jesús fue, a la familia se le acabó el vino, que en ese tiempo era como jugo de uva.  Así que no había nada para beber, solo agua.
 
La madre de Jesús se sintió mal por ellos, así que se lo dijo a Jesús.  Ella sabía que Jesús podía ayudarlos.
 
¿De qué problema María habló a Jesús?
 
QUERIDO PADRE CELESTIAL: Gracias por dejarme venir a Ti con mis problemas, se que siempre me escuchas y me ayudas.  En el Nombre de Jesús. Amén

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Devocional 3
El tiempo correcto



 
Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto? Todavía no ha llegado mi hora. JUAN 2:4

María sabía que Jesús no era solamente su hijo, ella sabía que Dios lo había enviado, pero la otra gente todavía no lo sabía. Jesús no había hecho ningún milagro. Él no había hecho cosas especiales que solamente el Hijo de Dios podía hacer. Ahora la madre quería que Él ayudara a la familia a tener más vino para los invitados a la boda, pero Jesús no estaba listo todavía para que la gente supiera quién era Él.

¿Por qué la gente no sabía aún quién era Jesús?


Amado Dios gracias por saber el tiempo correcto para todo y ayúdame a entenderlo y aceptarlo cuando me desespero y quiero hacer las cosas fuera de tiempo. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 4
Hagan lo que Él diga

 


Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que Él os diga. JUAN 2:5.


María sabía que no importara lo que Jesús dijera, Él ayudaría en alguna forma, así que ella habló a los sirvientes. Ellos trabajaban para la familia que los invitó a todos a la boda. María les dijo a los sirvientes que hicieran lo que dijera Jesús. Así que cuando Jesús les dijo que llenaran las tinajas de agua, ellos obedecieron y luego les dijo que le dieran las tinajas al hombre encargado de la fiesta, ellos lo hicieron.

¿Qué les dijo Jesús a los sirvientes que hicieran?

Amado Dios yo sé que tú me dices todo en la Biblia cuánto quieres que yo haga, ayúdame a obedecerte y hacer lo que tú quieres. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Devocional 5
El primer milagro

 


Entonces les dijo: Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. JUAN 2:8.

¿Alguna vez has tomado algo que tú pensabas que era jugo pero no era? ¡Sorpresa! Cuando los sirvientes sirvieron de las tinajas ellos pensaron que estaban sirviendo agua, después de todo, eso era lo que ellos habían puesto en las tinajas, así que ¡Sorpresa!, Jesús había hecho un milagro…¡el primero! El hombre a cargo le gustó el vino, pero solamente los sirvientes sabían lo que Jesús había hecho.

¿Cuál fue el primer milagro que Jesús hizo?


Amado Dios gracias por dejarme aprender acerca de tu primer milagro, tú puedes hacer cualquier cosa, te alabo y te amo, que siempre pueda yo creer en tus milagros, en el nombre de Jesús, Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Devocional 6
El mejor para lo último

 

Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino….llamó al novio, y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno….pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno. JUAN 2:9-10

Un hombre que se casa se le llama el novio. A la boda que Jesús fue, el hombre encargado tenía un buen mensaje para el novio, él dijo que el vino nuevo era mejor que el vino que se había servido primero. Ninguno de los hombres sabía que Jesús había cambiado el agua en buen vino.

¿Por qué el vino nuevo era tan bueno?


Amado Dios gracias porque todo lo que haces lo haces tan bien, tú todo lo haces mejor, ayúdame a confiar en ti cada día y en tu buen hacer. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén

.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Devocional 7
Poder para ayudar

 

Este principio de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él. JUAN 2:11
 

¡Qué boda tan especial! No sólo todos pasaron buen tiempo, sino que los amigos de Jesús supieron quién era Él. Ellos sabían que sólo el poder de Dios podía cambiar el agua en vino. Jesús, el Hijo de Dios tenía ese poder, Él podía hacer milagros y lo hizo para ayudar a la gente. Ayudó a una familia a tener buen vino para los invitados a la boda y ayudó a sus amigos a creer en Él.

¿Qué pasó por el milagro que Jesús hizo?
 
Amado Dios gracias por el poder que tú tienes para hacer cosas que nadie más puede hacer, gracias por usar tu poder para ayudar a la gente, no te olvides de ayudar en todo tiempo, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Devocional 8
Todo nuevo



 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 CORINTIOS 5:17.

Así como Jesús les dijo a algunos sirvientes que pusieran el agua en vasijas especiales y luego cambió el agua por vino, asimismo quiere cambiarte a ti por dentro también, cuando tú aprendes a amarlo y a confiar en Él, te vuelves bueno y nuevo por dentro…Estás feliz y te sientes como que quieres hacer cosas buenas.

¿Cómo puedes llegar a ser una nueva persona dentro de ti?
Amado Dios gracias por enviar a Jesús para hacerme una persona nueva y mejor. Gracias por la manera que tú me ayudas a hacer lo recto, en el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS