RECIBIENDO Y DANDO

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)

 


Devocional 1
Dando gracias

Dad gracias al Señor porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia. Salmo 136:1


¿Le has dado un regalo a un amigo? Tal vez recogiste flores, nueces o fresas y las compartiste. Pensaste que a tu amigo le iba a gustar el regalo e iba a decir gracias. Pero en vez de eso, tu amigo cogió el regalo y salió corriendo sin darte las gracias. ¿Sabes que eso es lo que muchas veces hacemos con Dios? Dios es tan bueno con nosotros. Él nos da todo, pero no siempre le damos las gracias.


¿Qué te da Dios y qué le debes dar tú?

Amado Dios tú eres lo mejor que tengo, me has dado todo por amor y yo quiero darte las gracias. En el nombre de Jesús. Amén.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Devocional 2
Dando en amor



Jesús dijo: En verdad os digo, que esta viuda tan pobre echó más que todos ellos. Lucas 21:3
Jesús vió alguna gente rica dar dinero para el trabajo de Dios. Ellos dieron mucho, pero aún les quedaba mucho más. Entonces, vió a una pobre mujer dar dos moneditas pequeñas. Jesús dijo que ella había dado más que la gente rica. Así ella mostró su amor por Dios dando todo lo que tenia.

¿Qué es más importante: Cuánto dinero das para la obra de Dios o cuánto amor le das a Dios?
Amado Dios aunque soy pequeño y no trabajo para ganar dinero, hay algo que te puedo dar y es mi amor, recíbelo siempre. En el nombre de Jesús. Amén.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Devocional 3
Deseando dar
 
 
Porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene. 2 Corintios 8:12

¿Tienes tú mucho dinero? ¡Probablemente no! Dios no espera que le des nada que tú no tienes, lo importante para Él es que quieres darle de lo que tienes. Estas son algunas cosas que quieres hacer con tu dinero: Ayudar a los pobres, Comprar cosas para tu iglesia, Ayudar a los misioneros que viajan muy lejos para enseñar a la gente acerca de Jesús.
¿Qué es lo importante para Dios acerca de la manera que tú das?
Amado Dios por favor ayúdame a dar y compartir lo que tengo en todo lo que necesites. En el nombre de Jesús. Amén.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Devocional 4
¡No digas!

 
Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Mateo 6:3-4

¿Haces tú alguna cosa buena sin decirlo a nadie? Eso sería un buen secreto. Jesús nos dice que guardemos en secreto cuando damos dinero a gente pobre. Eso no quiere decir que no se lo puedes decir a tu familia, pero no necesitas decirlo a nadie más. Dios sabrá de todos modos y hará cosas buenas para ti.

¿Por qué dar dinero para los pobres es un buen secreto?


Amado Dios cuando yo haga cosas buenas ayúdame a callarme y no lucirme diciéndolo a todo el mundo porque sé que eso no te agrada. En el nombre de Jesús. Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Devocional 5
Abundancia para todos
 

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo todo lo suficiente siempre en todas las cosas, abundéis para toda buena obra. 2 Corintios 9:8


Cuando llevas el dinero de tu ofrenda a la iglesia, ¿Te alegras de hacerlo? ¿O deseas quedarte con el dinero? Puede ser que piensas que lo necesitas para comprarte algo para ti mismo. La Biblia dice que cuando te sientes contento para dar, puedes hacerlo, ¡Dios te dará todo lo que necesitas tú también! Él aún te dará más de lo que tú necesitas, entonces puedes seguir dando a otros.

¿Qué hace Dios para ti cuando tú das para otros?


Amado Dios gracias por ayudarme a tener todo lo que necesito cuando ayudo a otros a tener lo que necesitan. En el nombre de Jesús. Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Devocional 6
Una razón para esperar
 
 
Tú has coronado el año con tus bienes…Destilan los pastos del desierto, y los collados se ciñen de alegría. Salmo 65:11,13

 
Todos los días Dios manda el sol y la lluvia para ayudar a sus agricultores a que sus plantas crezcan. En el otoño los agricultores llenan sus vagones del fruto. Ellos llevan el grano a lugares donde es convertido en alimento. Dios también da a los agricultores pastos de hierba verde. Ellos pueden alimentar sus animales allí. ¡Las cosas vivientes están tan felices que parecen gritar y cantar!

¿Por qué todos desean gritar y cantar en el otoño?


Amado Dios gracias por todo lo que haces para hacer crecer las siembras de los agricultores para yo tener alimento para comer, gracias por los animales, gracias por todo lo que me das. En el nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS