CANTOS DE ALABANZA

 (Devocional para niños de 3 a 5 años)

 

DEVOCIONAL 1
¡Tú eres maravilloso, Dios!

 
¿Por qué te abates, alma mía y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia. Salmo 42:5

 
Cuando las cosas están malas, puedes sentirte triste y molesto. Tal vez sólo puedes pensar en ti mismo. ¿Pero si piensas en Dios en vez de ti? Podrías alabarlo diciéndole que tú sabes lo grande que Él es. Podrías decirle que tú sabes que Él te puede ayudar. Y podrías cantar cantos de alabanza. Pronto no te sentirías tan triste y molesto.
 
¿Cuáles son algunas formas de alabar a Dios? ¿Por qué debes alabarlo?

 
Querido Dios te alabo por ser tan maravilloso, por cuidar de mí, te alabo porque me amas y siempre me proteges y porque me ayudas. En el nombre de Jesús.  Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------

DEVOCIONAL 2
Mañana y noche

Bueno es dar gracias al Señor, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo: anunciar por la mañana tu bondad y tu fidelidad por las noches. Salmo 92:1-2

¿Sabías tú que puedes alabar a Dios cuando estás solo? Un buen lugar para alabarle es en tu misma cama. Puedes decirle a Dios que Él es maravilloso. Puedes alabarlo por ser fiel a ti, por amarte y escuchar tus oraciones. La Biblia dice que es bueno alabar a Dios y que puedes hacerlo a cualquier hora del día.

¿Cuánto puedes alabar a Dios?

Amado Señor, que bueno es alabarte aún cuando estoy solo, a cualquier hora por siempre, me gozo alabándote porque te amo. En el nombre de Jesús. Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------


DEVOCIONAL 3
Alabanza de ángeles


Ángeles que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la gloria y la alabanza. Apocalipsis 5:12
 
¿Es solamente la gente que alaba a Dios? ¡No! Los ángeles también lo alaban. ¿Solo es Dios el Padre lo suficientemente bueno para recibir alabanza? ¡No! Jesús quien es el Hijo de Dios merece ser honrado, darle atención especial por ser quién es, y alabarlo. ¡Cuando tú alabas a Jesús estás adorándolo también junto con los ángeles!

¿Qué pueden hacer juntos los ángeles y tu?
 
Querido Jesús al igual que al Padre te alabo y te glorifico, sé que tú me amas y eso para mí es muy importante. En el nombre de Jesús. Amén.

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------


DEVOCIONAL 4
Alabanzas al Rey

Porque Dios es Rey de toda la tierra; cantad alabanzas con armonioso salmo. Salmo 47:7

 
¿Te gusta pintar cuadros del mundo que Dios hizo? Hay muchas cosas que pintar , después que Él hizo el mundo. Él pudo haberse ido y no volver aquí, pero no lo hizo y se quedó como el Rey que gobierna "toda la tierra", Él está a cargo de todo y esa es una fabulosa razón para alabarle.

¿De qué está a cargo Dios?

Querido Dios, yo te alabo porque estás a cargo de todo, por las maravillas que hiciste con la Creación, gracias porque tu me diste vida y por eso también te alabo.En el nombre de Jesús. Amén.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 5
Comiendo y alabando

 
Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría...alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Hechos 2:46-47


La gente que cree en Jesús son llamados "creyentes". Algunos de los primeros creyentes se reunían en sus casas. A ellos les gustaba comer juntos y compartir su alimento. También les gustaba alabar a Dios juntos. Sus vecinos veían lo felices que eran y lo mucho que amaban a Dios.

¿Por qué los vecinos amaban a la gente que creía en Jesús?

Amado Jesús yo quiero alabarte con otros creyentes y compartir los alimentos que tu nos das cada día, y que de esta manera los vecinos vean lo mucho que yo te amo.En el nombre de Jesús. Amén.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------


DEVOCIONAL 6
Alabando a Dios con música


¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario...Alabadle con sonido de trompeta...Alabadle con címbalos sonoros. Salmo 150:1,3,5
 

Cuando tú oyes música, ¿Te gusta aplaudir? ¿Te gusta danzar al compás de la música? ¿Te gusta tocar un instrumento musical o cantar? La música nos hace sentir felices ¿No es cierto? Cuando alabamos a Dios con música, Él también se siente alegre, tú puedes cantar y tocar cantos acerca de Dios en la iglesia. También lo puedes hacer en casa!

¿Qué alabanzas favoritas puedes cantar para Dios ahora mismo?

Querido Dios gracias porque con la alabanza que te canto me gozo y puedo sentir tu presencia, gracias por los instrumentos musicales que me ayudan a adorarte. En el nombre de Jesús.  Amén.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Devocional  7
Cantos en la Iglesia
 

Servid al Señor con alegría; venid ante Él con cánticos de júbilo... Entrad por sus puertas con acción de gracias. Salmo 100:2,4

 
En los tiempos bíblicos la gente iba a un hermosos edificio llamado "el templo". Se reunían fuera en el patio para adorar a Dios. La Biblia dice que allí ellos cantaban cantos de alabanza. Aunque no podían ver a Dios, era como si ellos estuviesen parados frente a Él. ¡Y así es cuando nosotros vamos a la iglesia!
 
¿Qué debes hacer tú con tus amigos en la iglesia?

Querido Dios, me gusta cantar alabanzas con mis amigos en la iglesia y poder tocar algún instrumento, ayúdame a descubrir mis talentos para ponerlos a tu servicio. En el nombre de Jesús. Amén


No hay comentarios:

DEVOCIONALES PARA NIÑOS